Es, seguramente, el primer y tal vez el único nombre que nos viene a la cabeza al hablar de un fotógrafo presidencial. Y es que el trabajo de Pete Souza durante los 8 años de la administración Obama dio a este veterano reportero -que ya había sido previamente fotógrafo oficial de Ronald Reagan- un papel destacado en la historia del fotoperiodismo.

Publicidad

El acceso no sólo a los actos oficiales sino a la vida privada dentro de la Casa Blanca que tuvo Souza fue algo inédito, nada que ver con lo ocurrido con anteriores presidentes o con Donald Trump ahora mismo.

Pete-Souza-documental

Y el resultado de aquellos ocho años junto a los Obama es una colección de instantáneas históricas pero también simpáticas y cotidianas que seguramente juegan un papel clave en esa imagen de cercanía del ex-presidente de Estados Unidos.

Una larga, intensa e interesante carrera fotográfica que el propio Souza narró en un libro -convertido en bestseller- y que ahora pasa a la gran pantalla en formato documental con el mismo título: ‘The way I see it’, cuyo primer trailer oficial se presentó hace unos días.

Su estreno, programado para este mismo mes de septiembre, se ha retrasado debido al coronavirus pero se supone que llegará a los cines, al menos en Estados Unidos, antes de fin de año.