Aunque la montura E de Sony cada vez tiene un catálogo más amplio de objetivos, pocos de estos están diseñados para las cámaras APS-C de la marca. Por eso lo usuarios de la serie A6000 o de la reciente ZV-E10 están de enhorabuena con el lanzamiento de estas tres nuevas ópticas fijas de Tokina.
Se trata concretamente de un 23 mm, un 33 mm y un 56 mm, todas ellas del mismo tamaño compacto y ligero y con una interesante luminosidad de f1.4. Los nuevos objetivos también prometen un enfoque rápido y silencioso gracias a su motor SMT, y cuentan con un anillo de diafragma continuo, lo que los hace aptos tanto para foto como para vídeo.
El Tokina atx-m 23 mm f1.4, con una focal equivalente a 35 mm, está construido con 11 elementos en 10 grupos, dos de ellos de baja dispersión. Con una focal equivalente a 50 mm, el Tokina atx-m 33 mm f1.4 cuenta con 10 elementos divididlos en nueve grupos, de los cuales solo uno es de baja dispersión.
El último objetivo del trío, el atx-m 56 mm f1.4, ofrece un ángulo de visión similar a un 85 mm en paso universal y se anuncia como una alternativa ideal para retratos y tiene la misma composición óptica que el 33 mm.
Los nuevos objetivos estarán disponibles en noviembre a un precio aun por determinar, aunque se espera que se sitúe entorno a los 400 y 500 euros, que es el precio de sus equivalente para el sistema X de Fujifilm.
Deberíais decir que las cámaras APS-C de Sony pueden utilizar directamente, sin ningún adaptador, los objetivos de las full frame.
No, lo que deberían decir es que Tokina está muerta y esto no son más que 3 objetivos remarcados de una marca china.
Lo de la montura de Sony lo sabe todo el mundo
¡Son los Viltrox con otro logo!