Photolari News: hemos visto Top Photo, ahora ya podemos criticarlo

8

Se define como el primer talent show de fotografía móvil del mundo, así que hemos decidido que Top Photo necesitaba urgentemente el típico debate en el que tertulianos divagan durante un buen rato sobre el jurado, los concursantes…

Publicidad

De esto va este Photolari News en el que abordamos, por fin, ese programa que tanto indigna a muchos y que, confesadlo, habéis criticado sin verlo. Nosotros nos hemos tragado los dos primeros capítulos, así que ya estamos listos para decir si este MasterChef fotográfico tiene algún interés o no.

Y, ya que estamos, en esta edición repasamos también la crisis de Huawei, las últimas novedades en fotografía móvil y de formato medio -por aquello de buscar los dos extremos- y una selección de las noticias más destacadas y curiosas de este último mes.

8 Comentarios

  1. Si el Risto Mejide puede decidir quién tiene talento en este país, la dulzaina esa también puede elegir al mejor fotógrafo.

    Tekila y Chiquilicuatre a Eurovisión. Marca España.

    P.D.- Estaría encantado de que se nos volviera a conocer por las sevillanas.

  2. He visto los tres primeros programas.
    Mi opinión.
    Que se emplee un móvil es irrelevante. Es más, el hecho de que todos tengan la misma herramienta iguala las condiciones de todos los concursantes.
    En el jurado hay dos profesionales respetables y una niña mona. Dudo que la última tenga algún criterio propio sobre fotografía. Sus declaraciones sobre lo que para ella es una buena foto se las ha leído en el guion y se las ha aprendido para recitarlas como una cotorra. Son de lo más obvio y manido.
    Los concursantes son de traca ¿Qué criterio fotográfico se ha tenido para escogerlos? De los ocho, seis tienen unas cuentas de Instagram llenas de fotografías propias y de autorretratos. Además la mayoría de las fotografías o no tienen nada de especial o simplemente son de entornos maravillosos donde una nena que tiene lo que hay que tener siempre sale monísima. De los otros dos, al menos se puede decir que en sus cuentas hay fotografías realizados por ellos, no de ellos.
    Por lo demás el programa no es más que un producto publicitario para convencernos que cualquiera puede realizar grandes fotografías con un móvil carísimo y, de paso, convencernos de que realizar buenas fotografías solo es cuestión de inteligencia… artificial ¿Qué pensabais?

    • Buen comentario. Es la crónica que hubiéramos esperado de quienes se jactan de ir de irreverentes y de meterse con todo el mundo, pero que en esta ocasión han preferido ir de moderados para no meterse con el chino. Y es que el chino es mucho chino.

  3. +1 a Turol Jones.

    Ni tan claro. Los foros y grupos se llenan de jóvenes y jóvenas, y no tan jóvenes, afirmando que el susodicho móvil (y no otro) sustituye a equipos fotográficos profesionales. Todo queda en suspense hasta que cuelgan su primera foto en el foro/grupo, y ¡oh, sorpresa! es una condenada birria.

    No solo el dichoso smartphone que cuesta más que muchas cámaras, no tiene ni por asomo las cualidades de la utilización de la óptica, y no del software y la IA, sino que además quien asevera tales sandeces no entiende ni de lo uno, ni de lo otro, y de lo que menos, por supuesto, de fotografía.

    Y también +1 para Albert por indicar que es la crónica que hubieramos esperado de quienes se jactan de ir de irreverntes, quedó en esta ocasión en agua de borrajas. Quien sabe el motivo ¿Quizá por que el nuevo Huawey p30 pro de Álvaro ha salido gratis? Quien lo sabe.

  4. Vamos, que en lo que al teléfono se refiere, les han vendido la moto pero bien. Lo que no han conseguido algunas marcas de cámaras en toda su vida, lo ha hecho el márketing del móvil chino, que, como ejercicio publiclitario, no queda más que quitarse el sombrero.

    Tal es la magnitud que no pasa un día sin que me llegue alguna «noticia» del smartphone, ya sea porque alguien se lo ha comprado, o porque lo veo en un medio, porque Trump declara la guerra a la marca, porque esta patrocina en exclusiva un pseudoconcurso que tiene como motivo principal su producto y lo hacen a través de «influencers» de esos, o porque alguien comenta en un foro que se lo ha comprado y va a aparcar su cámara réflex porque de repente se ha convertido en un pesado adminículo que no está dispuesto a llevar colgado….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.