Lo que los refugiados llevan en sus bolsas

0

Tyler Jump-refugiados-01

El fotógrafo Tyler Jump ha tenido una gran idea: fotografiar las pertenencias de los refugiados que llegan al campamento de la ONG International Rescue Committee en la isla griega de Lesbos. Medicinas, cepillos de dientes, teléfonos, algo de ropa, alguna chuche… poco más.

Tyler Jump-refugiados-05

Tyler Jump-refugiados-03

Tyler Jump-refugiados-11

Tyler Jump-refugiados-09

Huyen con lo puesto. Aquí no hay opción para pensar qué llevarse y qué dejar atrás. Una vida entera resumida en lo que entre en una mochila y lo necesario -muchas veces menos- para sobrevivir a un viaje demasiado largo.

Este reportaje es una forma –explican desde esta organización– de contar con una sola imagen la vida que dejan atrás y las esperanzas que tienen de retomarla en su nuevo destino.

Un proyecto fotográfico muy interesante y una forma diferente de acercarse a un tema que desde hace semanas llena portadas de periódicos y que posiblemente -cosas de la actualidad y la información convertida en una moda efímera- no tarde en quedar relegado a un segundo plano. A la espera de otra foto que nos revuelva la conciencia, claro.

Tyler Jump-refugiados-08

Tyler Jump-refugiados-10

Tyler Jump-refugiados-07

Tyler Jump-refugiados-02

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.