Un 28 mm f1.4 para cámaras APS-C sin espejo por 199 dólares

5

A nadie se le escapa que marcas como Fujifilm y Sony están haciendo un trabajo estupendo con su oferta de cámaras sin espejo, pero desgraciadamente el catálogo de ópticas para estos nuevos sistemas aun queda lejos de lo que ofrecen clásicos del sector como Canon, Nikon u Olympus.

Por eso siempre es buena noticia que algunos fabricantes amplíen el parque de objetivos de estas marcas, sobretodo si lo hacen en con modelos tan interesantes y asequibles como este Kamlan 28 mm f1.4, lanzado por el fabricante chino Machang Optics a través de Kickstarter.

A través de la popular plataforma de micromecenazgo, Machang Optics presume de ofrecer un objetivo de calidad óptica de primera, baja aberración cromática y construcción metálica a un precios muy competitivo.

El Kamlan 28 mm f1.4 cuenta con ocho elementos ópticos divididos en siete grupos, un diafragma de 11 palas, distancia mínima de enfoque de 25 centímetros y enfoque manual y luce un diámetro de filtro de 52 milímetros y un peso de 348 gramos.

El nuevo objetivo estará disponible para monturas Canon EOS M, Sony E y Fuji XF, y a pesar de estar diseñado para sensores APS-C también contará con una versión para Micro Cuatro Tercios.

Estará disponible en agosto y el precio de venta estimado será de 200 dólares, aunque actualmente es posible reservar uno por 150 dólares mediante una aportación a su campaña de Kickstarter.

Algunas fotos de muestra realizadas con el Kamlan 28 mm f1.4

5 Comentarios

  1. Gracias Photolaringologos por el artículo, una buena opción a tener en cuenta para mi Fuji XE1, este 28mm equivaldría a un 42mm en paso universal, a juego con mi Canonet QL 17 GIII.
    Me gustaría ver una reseña en su canal (o en esta página) del 7artisans 35mm f/1.2, leí en algunos foros que tiene distribuidor oficial en España. He visto algunas revisiones en inglés, pero preferiría un análisis de habidos expertos como ustedes en español. Saludos desde México.

    • Por los precios que he visto aquí en México me sale más barato comprar un Fujinon 35mm F2 nuevo en una tienda física que un Sigma que solo los he visto por internet (Amazon y MercadoLibre).

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.