Un alucinante Safari por Botswana en 38.000 fotografías

3

Ya sabéis que en Photolari siempre tendemos a desconfiar de los time-lapse, una técnica muy interesante pero que en los últimos años se ha explotado por encima de sus posibilidades. Aun así hay algunas obras de arte que son de visionado obligatorio, tanto por su calidad artística como por el desafío técnico que suponen.

Tal es el caso de esta alucinante pieza de poco más de 3 minutos del fotógrafo Tyler Fairbank, un time-lapse que condensa un safari de ocho días en Botswana saltando de forma vertiginoso entre los inmensos paisajes de la sabana y espectaculares planos de la variada fauna del país.

De hecho se trata concretamente de lo que se conoce como un time-lapse flow motion, una técnica que enlaza distintas secuencias de time-lapse a golpe de violentos zooms y rápidos movimientos de cámara.

En un segundo pasamos de los ojos de un león acechando entre los arbustos, a un plano aéreo de la sabana para acabar, poco después, siguiendo de cerca el vuelo de un pájaro. Sencillamente espectacular.

Para realizar este vídeo Fairbank capturó más de 38.000 fotografías en formato RAW que acabaron agrupadas en cerca de 300 secuencias de time-lapse independientes. La unión entre cada una de los clips se realizó mediante un minucioso trabajo de postproducción.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.