Es uno de los rumores que lleva años planeando sobre el sector: una nueva generación de sensores que eliminen la necesidad del filtro de color Bayer y, por tanto, sean capaces de capturar el color real de los tres canales RGB. Algo que hasta ahora sólo permiten los sensores Foveon propiedad de Sigma pero que al parecer figura también en los planes de Sony.

Según publica Sensor World -sí, hay medios especializados en el apasionante mundo de los sensores- Sony ya estaría trabajando en un CMOS orgánico de tres capas que no requiere interpolación de color y, por tanto, eliminaría los problemas derivados de ese proceso.

Con píxeles de 2 micrones, la mala noticia es que se trata de un sensor pequeño así que quienes estén soñando con ver esta tecnología en cámaras profesionales tendrán que esperar. Tampoco ha trascendido por ahora cuál será la resolución de este captor.

Sony también está desarrollando otro CMOS de 1/2 pulgadas y 48 megapíxeles que en teoría será el primero en el que todos sus píxeles cuenten con enfoque por detección de fase y que promete un rendimiento superior AF en escenas con poca luz.

6 Comentarios

  1. No estoy de acuerdo. La tecnología que puedan poner en una cámara compacta ya simplemente por espacio siempre va a ser mejor que la de un teléfono móvil. Y las ópticas que puedes poner a una compacta no tienen nada que ver con un teléfono móvil. En cuanto pongan Inteligencia artificial a las cámaras igual que tienen algunos teléfonos y esa IA tenga a su disposición toda la tecnología que pueden meter los fabricantes en una cámara dslr no va a haber color. Es solo mi opinión.

  2. Al final va ser verdad lo de la Sigma SD4 H, con su foveon, maxima calidad que ahora quiere emular uno de los grandes, tiempo al tiempo, y a esperar la nueva SD5 Sigma L mount, a ver que dicen esos 60 millones de resolucion, en formato grande completo, de 24x 36 el repetitivamente y cansino nombre de full frame, infame le llamo yo, anglicismos tecnicismos que se cuelan hasta en la sopa, y que todos usan como sabios, sin conocer la medida de un simple carrete, en fin…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.