Un instituto de Florida (EE.UU) ha sido tachado de sexista después de que algunos directivos tuvieran la genial idea de editar más de 80 fotografías en su anuario. ¿El objetivo? Cubrir los escotes de muchas de sus alumnas, al considerar que las imágenes eran “inapropiadas”. 

Publicidad

¿El escote que asoma por la camiseta de ellas no es aceptable pero las fotografías de alumnos que aparecen en bañador de competición en ese mismo anuario, sí lo son?

Eso parece a la vista de la decisión tomada por el Bartram Trail High School y el enfado de muchos padres al comprobar el retoque a las fotos de sus hijas y ver que a una de ellas incluso se le cubrieron los hombros con Photoshop.

Aunque inicialmente se defendieron diciendo que la ropa de algunas alumnas violaba el código de vestimenta del centro, tras la polémica y difusión en medios de comunicación, finalmente han accedido a devolver los 100 dólares que costaba el anuario en cuestión y volverán a imprimirlos sin coste alguno con las fotografías originales.

Algo que no ha contentando a las alumnas y sus padres, que se han movilizado y exigen cambios reales tanto en la política de la escuela como -esto parece más complicado- en una sociedad que pueda llegar a normalizar cosas como esta.

“El doble rasero en el anuario es que ellos pensaron al ver nuestras fotos que mostrar un poco de piel es algo sexual, miraron las fotos del equipo de natación masculino y de otras competencias deportivas y pensaron que estaban bien, eso es lo realmente molesto e incómodo”, argumentan.

12 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.