Aunque todos sabemos la respuesta, de vez en cuando alguien hace la pregunta en alto y vuelve a los titulares un debate tan antiguo como estéril: ¿hará Apple una cámara?

No la hará, la hizo en su momento -duraron poco- y las hace a día de hoy: se llaman iPhone y posiblemente es uno de los dispositivos fotográficos más usados cada día en el mundo. Así de fácil y sencillo. Fin del debate.

Pese a ello, sólo hace falta una patente con alguna innovación fotográfica para que vuelva a surgir el tema. Y si esa patente recoge un sistema de ópticas intercambiables para el iPhone, la histeria está servida por mucho que las posibilidades de que algo así vea la luz ahora son realmente remotas.

Patente iPhone

El caso es que, según recogen varios medios, una petición de patente de 2017 ha sido recientemente aceptada y en ella se plantea algo así como un sistema de anclaje que permitiría montar diferentes ópticas en el teléfono.

La lógica invita a pensar que serían más accesorios tipo lentes conversoras que un sistema de ópticas al uso, pero especular es gratis así que muchos han aprovechado la ocasión para soñar con algo así como una montura Apple con sus objetivos y demás.

¿Una alternativa a los sistemas de varios cámaras que ahora mismo se han convertido en la normal de los teléfonos de gama media y alta que apuestas fuerte por la fotografía?

No parece que ese sea el camino teniendo en cuenta que experimentos como el de aquellos módulos fotográficos de Sony no salieron del todo bien, pese a sus posibilidades y calidad de imagen. Y que la inteligencia artificial y la denominada fotografía computacional son ahora mismo el mejor arma de los smartphones para destronar a las cámaras.

No obstante, ahí esta esa patente para engordar la larga lista de tecnologías que no llegan al mercado y las esperanzas de quienes quieren convertir el iPhone en una especie de cámara tradicional.

3 Comentarios

      • «Here’s Apple’s summary of the invention: “Various embodiments include an interlock arrangement that may be used to attach a lens barrel to a lens carrier of a camera. In some embodiments, the interlock arrangement may restrict movement of the lens barrel relative to the lens carrier along at least an optical axis. In various examples, the interlock arrangement may include one or more grooves and one or more protrusions. »

        Antes de corregirme, lee la nota original, que habla de es una patente de Apple y no de un particular.

        Y si tienes información diferente de donde viene la patente (cosa que dudo), aclaralo a quien hizo la publicación y no a mi, yo no tengo por que ser corregido por lo que escriben otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.