Un nuevo premio para el Air Force One de Yander Zamora: el Ortega y Gasset de fotografía

4
Foto: Yander Zamora

No ganó -y nadie entiende muy bien por qué- ningún World Press Photo en la última edición de este concurso, pero la ya icónica fotografía de Yander Zamora mientras el Air Force One del entonces presidente Obama llegaba a La Habana sigue sumando premio a su palmarés.

Tras ser destacada por Time como una de las mejores imágenes del año y recibir hace unos días el premio Rey de España de Periodismo en la categoría de fotografía, ahora ha sido el Premio Ortega y Gasset el que ha recaído en esta instantánea.

“Fotoperiodismo puro, capaz de captar el momento”. Así ha definido el jurado de esta edición la fotografía de Zamora, merecedora de este galardón concedido anualmente por el diario El País y dotado con 15.000 euros.

FuenteEl País
Compartir

4 Comentarios

  1. Esta foto es fantástica, pero tengo una duda que no consigo quitarme de la cabeza, no se que opináis vosotros…
    Tengo la sensación, que alguno o todos los color de los coches y quizás el de la casa de la derecha, esta manipulado, par hacerlo coincidir con los colores del avión, me resulta difícil creer en esa formidable coincidencia.
    Esos colores hacen de la foto, algo muy y mas especial, ojalá que no haya manipulación.

  2. Pues si, no se entiende el que no tenga más reconocimientos a nivel mundial. Además de captar un momento histórico, visualmente con los azules del avión, coincidentes en la casa y los «carros», es redonda.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.