Un viaje a Singapur con la Fujifilm X-T5

0

Apenas cuatro días de ser anunciada, la Fujifilm X-T5 se vino con nosotros a Singapur. Una oportunidad única y un marco de lo más fotogénico para estrenar este modelo, que condensa parte del potencial de la X-H2 en un tamaño más compacto.

Publicidad

Esto no es un review de la cámara. Lo decimos en el vídeo pero lo repetimos aquí. Es la crónica de un viaje que pudimos realizar gracias a Singapur Airlines que nos llevó desde Barcelona hasta esta ciudad-estado que condensa una gran riqueza cultural fruto de la convivencia de la comunidad china, malaya e india. Y también gastronómica, porque se suele decir que es como comerse el Sudeste asiático en muy pocos kilómetros.

Fuji-XT5-Singapur-portada

Además del cuerpo de la nueva Fujifilm X-T5, para el viaje apostamos por ópticas fijas. La inmensa mayoría de las fotografías están hechas con el Fujinon 23 mm f1.4 WR y también llevamos encima el renovado 56 mm f1.2 WR, que nos permitió algún retrato de lo más resultón y tener algo más de tele cuando el canónica 35 milímetros se quedaba algo corto. Ambos, por cierto, son resistentes al agua, como el cuerpo de la cámara, lo que viene muy bien en un lugar donde casi cada tarde cae una buena tormenta.

Singapur-2022-Fuji-X-T5-25

Singapur-2022-Fuji-X-T5-09

Singapur-2022-Fuji-X-T5-03 Singapur-2022-Fuji-X-T5-12

Aunque en el vídeo se puede ver la cámara en acción mientras recorremos los diferentes barrios de Singapur y buscamos las mejores vistas, si hay algunos detalles que merece la pena recalcar. Por allí andaba también el fotógrafo Rafa Pérez con su X-T4 y ver ambas cámaras juntas sirvió para comprobar que, efectivamente, ha habido una reducción de tamaño en este nuevo modelo.

Su trabajo por allí, por cierto, también nos sirvió para descubrir que en Singapur es posible volar un dron sin mayor problema, siempre que no estemos en zona del aeropuerto y la altura no sea más de 60 metros.

Singapur-2022-Fuji-X-T5-04Singapur-2022-Fuji-X-T5-23

Singapur-2022-Fuji-X-T5-10

Singapur-2022-Fuji-X-T5-17

Con un diseño clásico que hará que los usuarios de las X-T se sientan como en casa, cualquier posible reticencia sobre el aumento de resolución dura muy poco. Y es que esos 40 megapíxeles no sólo aportan un mayor tamaño de archivo, lógicamente, sino que nos dan mucho margen a la hora de editar. Algo que, ahora que no nos oye nadie, a los fotógrafos regulares siempre nos va muy bien para reencuadrar o ajustar lo que no hemos sido capaces de ver en el momento del disparo.

Conocidos defensores de que el día tiene muchas horas como para solo poder sacar fotos con la luz del amanecer o la puesta de sol, un viaje de este tipo es la prueba de que a veces toca retratar un lugar a la peor hora y con una luz no muy buena. Es verdad que nunca hay que perder la fe y unas nubes de tormenta o un rayo de sol nos pueden salvar la papeleta.

Singapur-2022-Fuji-X-T5-24

Singapur-2022-Fuji-X-T5-19 Singapur-2022-Fuji-X-T5-21 Singapur-2022-Fuji-X-T5-20

Si no es así, la verdad es que los modos de simulación de película de la Fujifilm X-T5 han sido un recurso magnífico para esas fotos a las 12 del mediodía y con una luz bastante justa. Lo podemos hacer después al editar, claro, pero volver del viaje con centenares de fotos ya casi listas es algo que puede ahorrar muchas horas.

Aunque, insistimos, esto no es un review ni nos vamos a parar en las cuestiones más técnicas o de rendimiento de la cámara, como ya comentamos en la primera toma de contacto con la X-T5 sí es evidente un salto considerable en lo que respecta al sistema de enfoque automático respecto a la generación anterior, sobre todo en lo que respecta a la detección y seguimiento de sujetos.

Singapur-2022-Fuji-X-T5-18

Singapur-2022-Fuji-X-T5-01Singapur-2022-Fuji-X-T5-16

Singapur-2022-Fuji-X-T5-06Cuatro días no dan para mucho, y más si hay que recuperarse de un viaje largo y adaptarse a los nuevos horarios, pero la verdad es que cundieron mucho. La Fujifilm X-T5 ha demostrado ser la compañera ideal para un viaje así, concentrando en un cuerpo manejable y de esos que no da pereza llevar siempre encima -algo importante teniendo en cuenta el calor, pese a las estampas navideñas que ya estaban montadas en las calles- y capaz de responder en todas las condiciones.


Este artículo es una colaboración con Fujifilm. Gracias a Singapore Airlines y Sigapore Tourism Board por la organización del viaje.