Un vídeo ASMR para fotógrafos

10

El ASMR, o respuesta sensorial meridiana autónoma según su siglas en inglés, es un neologismo que describe la respuesta biológica placentera que puede producirse ante ciertos estímulos visuales y auditivos.

Se trata sin más de ese agradable cosquilleo que sentimos al escuchar una voz susurrante o ciertos sonidos de patrón repetitivo que rompen momentáneamente el silencio, tales como el rumor de la olas en el mar o el sonido del paso de las páginas de un libro.

Y aunque es un concepto bastante discutido entre la comunidad científica, ha generado toda una corriente de vídeos en YouTube protagonizados por gente haciendo todo tipo de ruiditos en medio del silencio, tales como comer chicle, estrujar bolsas de patatas o simplemente susurrar tontadas ante un micrófono.

Pues bien, un fotógrafo surcoreano llamado Noe Alonzo ha decidido que los fotógrafos necesitaban su propio vídeo ASMR, así que ni corto ni perezoso se ha grabado durante seis largos minutos toqueteando una cámara en medio de un mutismo total.

Según el autor el vídeo cuenta con un montón de sonidos de cámara súper relajantes que ayudará a los «frágiles fotógrafos» a conciliar el sueño y a sentir suaves hormigueos. A nosotros, francamente, nos pone mas bien nerviosos.

FuentePetaPixel
Compartir

10 Comentarios

  1. Me gustan los vídeos de ASMR porque tengo esa sensación, pero la música ambiente que ha puesto es horrible y me corta el rollo. Así, ni ASMR ni nada. Pero bueno, está interesante que mezclen dos cosas que me gustan.

  2. Hay ASMRs muy muy chulos y agradables, algunos incluso realmente originales.

    Lamentablemente la cosa se devalúa cada vez más y ya es incluso dificil encontrar un ASMR donde la chica (porque son 80% chicas) no salga enseñando escote o las tetas directamente. Es muy lamentable, pero el sexo vende y en Youtube ultimamente parece que es lo único que hay.

    Sin embargo este ASMR concretamente es una puta mierda.

  3. Este vídeo es una tomadera de pelo… más que los ruidos de la cámara que pudieran ser interesantes hablaba a cada rato y parecía la escena de Meg Ryan :).

  4. pfff… me has hecho perder 5 segundos de mi vida porque eso es lo que me ha llevado abrir escuchar/ver y cerrar el video… 🙄🙄🙄

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.