Mientras en el mundo de la fotografía se cuidan los objetivos -en la medida que el trabajo lo permite- y se usan filtros protectores para evitar que sufran daños, en el universo paralelo de TikTok se ha hecho viral un vídeo en el que una fotógrafa cuenta a sus seguidores cómo rayar el objetivo de su cámara con una piedra para dar a sus fotos un efecto vintage. 

Illuminati decidió destrozar su Canon 50 mm 1.8 después de ver otro vídeo, en la misma red social, de otra persona rayando su objetivo. La diferencia es que Andres Videography, en quien se inspiró, había rallado el filtro protector, no la lente. 

@illumitatiana

#stitch with @video.andres #greenscreen #photography

♬ original sound – Illumitati 📸

Según contó a PetaPixel al ver a otra persona rayar el filtro decidió probar directamente en su objetivo ya que le pudo la curiosidad por saber cómo quedarían las fotografías con este efecto.

Piedra objetivo chica

Piedra objetivo TIKTOK

“Me preparé para hacer unos retratos y, para mi sorpresa, en realidad le dio ese brillo. No recomiendo hacer esto con tus objetivos, pero oye, es genial”. 

Piedra objetivo retratos

Illuminati asegura (o justifica) que ese objetivo concreto no era muy bueno y que no pensaba darle mucho uso.

Es cierto que de siempre se han utilizado trucos para conseguir efectos en las fotos, telas, vaselina, plásticos y cristales colocados estratégicamente delante del objetivo, aunque lo de rayar una lente a conciencia probablemente es algo excesivo.

18 Comentarios

  1. No hace falte clickar nada. Al final del video del objetivo destrozado me sale por defecto un pantallazo de otro video donde esta señorita (o lo que sea) sale mostrándose en paños menores toda orgullosa de la proeza. Mucho me extraña que PHOTOLARI haya armado todo un articulo a partir de esta TikToker cuya principal motivación NO es evidentemente la de la fotografía.

  2. Otra estúpida que no sabe ni lo que cuesta ni aprecia lo que compra en este mundo.
    Y hará apología barata de cuidar el medio ambiente y compra jiusta,etc,etc.
    Que asco de tiktoker e instagramer, que mal nos hizo Narciso…

  3. No.

    Porfavor, no.

    Los métodos son los siguientes:
    MÉTODO RAYOTSENS: -rayar el sensor.
    MÉTODO SCUPITAXT: -«scupir» en el sensor.
    MÉTODO ASEITOSS: -cubrir de aceite el sensor.
    MÉTODO SCREMENTOX: -….(para, paaraaaa…)

  4. Además las fotos son malas y poco creativas, con esa cara de idiota borracha y no hay siquiera una composición interesante, le pone un filtro de instagram que ya paso de moda hace 10 años.
    Gente, a falta de talento no se pongan a hacer burradas ¡Estudien y practiquen!

  5. Pues sencillo, basta sumar sus seguidores, visitas y likes de su cuenta y videos y utilizar la tabla por pais que paga tiktok a sus usuarios, para entender, que esta chica se está ganando bastante dinero mensualmente con tiktok, vamos, que lo de rayar el objetivo se puede meter en la cuenta de gastos de su trabajo y no lo notará mucho, igual hasta le da algo extra.

  6. Yo he conocido a fotógrafos con 80-90 años retirados con muy buen trabajo “vintage” y jamás han hecho eso. Si se es in****il se es en tiktok o en instagram o donde sea. Si no tienes contenido y tienes tirar el dinero para conseguir ser viral. Esta todo dicho.

  7. yo creo sinceramente que es para captar estúpidos que se carguen su objetivo, no le veo ninguna bondad al video de tik tok

  8. Esas fotos estan procesadas para obtener ese efecto lavado, apastelado y sin contraste. Que no venda la moto de que salieron asi al haber rayado el objetivo. Intenta justificar su estupidez…

  9. La verdad, no se quien es mas tonto… el que lo enseña, o el que luego va y lo repite. Jejeje

    Y digo yo, no será mejor rayar un viejo filtro UV?
    Seguro que alguno tenemos, perdido por la mochila o en algun cajón

    • Bueno ya hay precedentes, de hecho a mí lo de esta subnormal me recuerda el logotipo de PHOTOLARI del aizkolari subido encima de un objetivo y destrozando hacha en mano 😀

Comments are closed.