Las alianzas entre firmas fotográficas y fabricantes de móviles no son nada nuevo. Tal vez el acuerdo entre Leica y Huawei sea el más conocido, pero Hasselblad también ha fabricado módulos fotográficos para Motorola o las ópticas de Zeiss se han dejado ver en numerosos terminales desde hace años.

Y ahora podría ser el turno de Xiaomi que, tras presentar el primer smartphone con más de 100 megapíxeles ahora parece andar tanteando candidatos par una alianza fotográfica que, más allá de la resolución, de un poco de glamour a sus cámaras.

Al menos eso es lo que cabe suponer por la encuesta que la compañía china ha publicado en Weibo -la red social más popular del país- preguntando a los usuarios con qué marca de fotografía preferirían que colaborasen. Daban tres opciones: Canon, Hasselblad y Nikon.

Xiaomi-encuesta

Los resultados dejan poco margen a las dudas: los usuarios de Xiaomi apuestan claramente por Hasselblad por delante de las otras dos compañías, supuestamente más populares y conocidas.

Canon ha obtenido casi la mitad de votos que Hasselblad en esta curiosa encuesta, mientras que Nikon es claramente la opción que menos gusta, obteniendo casi siete veces menos votos que la ganadora.

¿Significa esto que veremos un próximo Xiaomi con la cámara firmada por Hasselblad? No necesariamente, aunque en realidad es la que más sentido tiene de las tres porque no hay que olvidar que Hasselblad es propiedad de DJI y ya ha presentado módulos fotográficos para los drones de esta compañía.

Lo que ya sería más extraño sería ver a Canon y Nikon entrar en este juego, aunque lo mismo se decía en su momento de Leica. ¿Cuestión de orgullo fotográfico o de ceros en el cheque? El tiempo lo dirá.

3 Comentarios

  1. Yo tengo el módulo fotográfico para el moto Z Play, es de Hasselblad y he de decir que el zoom es espectacular, pero si la carrera es por nitidez, no por zoom, porque entiendo que los 108Mpx dan un buen resultado en zoom, yo me quedaría con Canon, a ver qué consiguen….
    Aunque deberían contemplar Carl Zeiss, que montaba la antigua Nokia y demostró saber hacer las cosas muy bien..
    En fin, quedaremos a la espera para ver con qué nos sorprenden.

  2. …al final será Canon, que se apuntan a un bombardeo, pues con la pegatina de “Hasselblad” lo mismo les queda un precio solo accesible para gente con piso en un rascacielos de Dubai; la pegatina de Nikon no le llevará porque estos dirán muy dignos “nosotros solo hacemos cámaras y eso no es una cámara” y perderán la oportunidad de coger unos buenos dineros de los que no andan muy sobrados; y Canon como hace de todo, y en ocasiones tirando los precios, pues un productos más…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.