No todo el mundo puede permitirse un objetivo de 12.500 euros. Puede sonar a chiste, pero eso es lo que cuesta el Leica 90 mm f1.5 Summilux M, posiblemente una de las ópticas de retrato más codiciadas del mundo. Y caras, claro.

Pensando en quienes quieren esa focal y luminosidad para su Leica pero no cuentan con el presupuesto suficiente, el fabricante Zhong Yi Optics tiene una alternativa bastante interesante: el nuevo Mitakon 90 mm f1.5 Speedmaster.

Mitakon-90mm-02

Mismas cifras, pero una ligera diferencia en el precio, puesto que costará unos 600 dólares, 530 euros al cambio. Incluso dando por hecho que habrá que sumarle impuestos, la diferencia sigue siendo abismal. ¿También en lo que respecta a calidad de imagen? Cabe suponer que el Leica será notablemente mejor, pero la pregunta ante estos números es si es 20 veces mejor.

Cuestiones filosóficas al margen, este objetivo manual y de formato completo se presenta en versiones no sólo para la montura Leica M, sino también para Canon RF, Nikon Z y Sony E. Aunque no cuenta con AF, el fabricante asegura que es compatible con adaptadores que ofrecen esta función para las citadas bayonetas de Sony, Nikon y Canon.

El objetivo pesa 770 gramos, usa filtros de 67 milímetros de rosca, y tiene una distancia mínima de enfoque de 110 centímetros. Su diafragma es de 9 palas y cierra hasta f16.

6 COMENTARIOS

  1. Dentro de 20 años el Summilux conservará el valor de lo que se paga hoy, como todos los Leitz “especiales”, y del otro no voy a hablar.

Los comentarios están cerrados.