A estas alturas las alianzas entre compañías clásicas del mercado de la fotografía y fabricantes de móviles no deberían sorprender. Leica hace años que está asociada con Huawei, Zeiss mucho más que pone su logotipo en los objetivos de móviles de Xperia y más recientemente de Vivo y Hasselblad también ha tenido sus escarceos en esto de la fotografía móvil.

Tras sus aventuras hace ya años con Motorola en forma de módulo fotográfico con un auténtico zoom, ahora parece que ha sido One Plus el que ha convencido a la mítica compañía fotográfica para poner su logotipo en el módulo de cámaras de su futuro One Plus 9 Pro.

OnePlus-9-Pro-Hasselblad

Así se puede ver en una imagen filtrada de este futuro terminal y en que la presencia de Hasselblad es más que notable en el sistema de cuatro cámaras que presumiblemente montará este smartphone.

Poco más se sabe de esta colaboración con la que Hasselblad parece querer volver a intentar lo de la fotografía móvil tras la acogida más bien discreta de aquella colaboración con Motorola.

Motorola-Hasselblad
El ‘mod’ de Hasselblad para los Motorola Moto Z presentado en 2016 y que todavía sigue a la venta

Acuerdos normalmente más pensados para sanear las maltrechas cuentas de las compañías fotográficas que para realmente apostar por la fotografía móvil. En el caso concreto de Hasselblad, no hay que olvidar que desde hace ya unos años DJI es la principal accionista de la compañía.