Una Hasselblad 503CX fabricada con Lego

0

Entre tanto megapíxel, sensor y procesador siempre es agradable encontrarse con este tipo de proyectos que destilan puro amor por la fotografía: La taiwanesa Helen Sham ha construido una réplica perfecta de la mítica Hasselblad 503CX usando casi exclusivamente piezas de Lego

La hazaña forma parte de una iniciativa llamada Lego Ideas, un portal donde los usuarios pueden subir sus propios diseños creados con este popular juguete de construcción, y que la compañía se compromete a sacar al mercado como parte de su catálogo si alcanzan 10.000 votos de la comunidad.

La elección de la Hasselblad 503CX en concreto no es fortuita, ya que Helen Sham Figures -su apodo en el mundo del Lego- es una apasionada fotógrafa y reconoce que este modelo de la marca alemana es una de sus cámara favoritas.

La réplica de Lego no sólo imita las formas clásicas de la 503CX por fuera, si no que los mecanismo internos también están perfectamente reproducidos. Eso incluye un visor de cintura totalmente funcional y un obturador con el tacto de una cámara real. Para ello ha habido que añadir una lente y un muelle que no figuran entre las piezas del Lego disponibles.

La réplica también cuenta con un contador de fotos porque sí, es posible cargar un carrete fotográfico de verdad en la cámara. Eso sí, aunque en ocasiones se habla de una reproducción totalmente “funcional”, no queda claro si la 503CX de Lego es capaz realmente de hacer fotografías.

Montar esta cámara de Lego requiere más de dos horas de trabajo y consta de unas 1120 piezas. Helem Sham está trabajando actualmente en incorporar un sistema a la cámara que permita enviar las fotografías directamente a un smartphone.

Actualmente este proyecto cuenta con unos 800 votos favorables en Lego Ideas y ha sido seleccionado y destacado por el staff de esta plataforma de creadores. Faltan poco más de 9.000 votos para algún día no encontremos esta maravilla en los estantes de las jugueterías.

Compartir

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.