Historias sobre parejas que no quedan muy conformes con su álbum de boda hay muchas. Algunas que incluso acaban en denuncias y otras en la que los novios le echan mucho morro al asunto. Pero, sin duda, esta pareja merece un lugar destacado en el ranking de clientes exigentes y perfeccionistas.

Y es que tras recibir las imágenes de su enlace, han analizado una por una añadiendo comentarios sobre los errores cometidos por el fotógrafo que, presumiblemente, no esperaba una respuesta así.

Tal y como puede verse en el vídeo compartido por DigitalRev, los novios incluso dibujaron en algunas de las imágenes la clásica guía de los tercios para indicar todas aquellas imágenes en las que no se cumplía esta norma.

El resultado son más de 30 páginas de correcciones que incluyen notas sobre el encuadre, la composición o la sobreexposición del fondo en algunas de las imágenes. Aunque no ha trascendido cómo se lo ha tomado el fotógrafo, la historia  no ha tardado en hacerse viral en las redes sociales.

Una cosa está clara: sin duda estamos ante la pareja más temida por los fotógrafos de boda de todo el mundo.

14 Comentarios

  1. Yo soy fotógrafo… es cierto que ya cualquiera se cuela en nuestra profesión y nos terminan metiendo a todos en el mismo saco juntando profesionales con otros que no lo son.
    Por otro lado a lo largo de mi trayectoria de aprox 18/19 años (he realizado cientos de bodas) me he encontrado con algún que otro sinvergüenza como clientes. En 2019 una pareja a base de poner pretextos sobre los resultados, exigir cosas no contratadas ni pagadas, enviarles cambios (de foto y vídeo) y no tener la decencia de descargarlos…. todo para alargar la entrega del trabajo y exigir no pagar o pagar lo que les de la gana por el grandísimo retraso.
    Un ejemplo… Requisito imprescindible (aparece en el contrato) el decirnos las canciones que quieren para la edición de su vídeo una semana antes de la boda… resultado… se casaron en julio de 2019 y las canciones nos las entregaron en agosto de 2020 y así suma y sigue.
    Todo por no querer o poder pagar 490€ que nos deben y aún así quieren seguir exigiendo cambios, personalizaciones que cuando hacemos 2 nos exigen 3 mas y así mes tras mes.

    Después hay parejas que se llevan las manos a la cabeza cuando algún fotógrafo quiere cobrar por adelantado, gracias a gentuza como esta pareja, van a terminar pagando justos por pecadores como por desgracia termina pasando en casi todo.

    Yo de este trabajo ya he pagado todo (operador de cámara, edición de vídeo, el libro digital al laboratorio, diseño y maquetacion del libro…etc) a parte de gastos propios del día de la boda como desplazamientos, dietas… y ahora un sin fin de horas de trabajo injustificadas.

    Esta pareja de momento se libra (no por mucho tiempo) de ir al juzgado ya que fueron clientes de un restaurante con el que colaboramos como fotógrafos aconsejados, sin exclusivas y no es plan pero si esto sigue así un mes mas… depositaremos todo el trabajo en un juzgado y cuando el juicio salga…
    Lo que intentan no pagar lo van a pagar 3 veces en abogados, costas y les vamos a facturar todo ese tiempo extra que hemos invertido en esas exigencias no contratadas ni pagadas.

    Con esto no quiero decir que todos los fotógrafos seamos fantásticos y todos buenas personas, en ambos bandos (fotógrafo/cliente) se pueden encontrar auténticos sinvergüenzas.

  2. Habrá que ver que le quisieron pagar al fotógrafo o si eran los típicos, que los he conocido, que quiere que por cuatro duros tener un reportaje de boda igual que los de 3000 euros… si tan exigentes son que lo digan desde un principio y que el fotógrafo vea si quiere trabajar con una pareja así o no, yo les mandaba a freir espárragos o les decía «si quieres un reportaje perfecto afloja la pasta»…

  3. El fotógrafo de mi boda, hizo todo lo contrario al tipo de reportaje que me prometió el día que lo contratamos y por encima, a parte de ser malas fotos, el tratamiento de las mismas es pésimo. Como le dije que no me gustaban las fotos y faltaban las cosas esenciales de lo que debe tener un reportaje, sólo recibí insultos, amenazas, e incluso las fotos me las dio en baja resolución y en un pendrive usado (con otros reportajes, fotos personales,…). Llegó a decirme que sus fotos son de premio, «si se molesta en prepararlas».

      • Pues me lo recomendó un familiar y nos enseñó otras fotos, normales. Lo que no iba a esperar ni era su comportamiento y mucho menos lo que me entregó. Además de que yo nunca había visto un reportaje en el que salgan los fotógrafos en las mismas fotos. Le dijimos lo que queríamos y ajustó su discurso a eso. Me dio un montón de fotos que se ve claramente que no están seleccionadas en un pendrive de 6.99 euros y reutilizado, también un album que habíamos contratado después de exigírselo porque me dijo que subiera las fotos a hoffmann que por 29 euros me hacían uno… cobró 1200 euros por 4 horas que estuvo en la boda y tengo incluso vídeos en que está apoyado o de brazos cruzados. Entre muchas cosas y problemas a nivel familiar y personal que me generó, dos años de psicólogo por los insultos y el trato que me han dado. Porque le solicité ver todo lo quehabía hecho en mi boda, hay muchos detalles que me llevaría mucho describir y comentarios y descalificativos. Incluso como le dije la cantidad de fotos en las que salen, publicó una foto en su facebook de otra boda en la que preguntaba si se veía, porque aparecía reflejado en el coche de la novia. Y eso ya dice mucho de alguien.

  4. a ver no nos engañemos , para mi hay bodas y bodas .hay novios que dan mas importancia a los actos como la ceremonia , la alfombra , el coche nupcial , el lunch o los cubiertos del restaurante, tb la orquesta y por supuesto las flores . las fotos las dejan como algo que es inevitable y le dan la importancia de un simple recuerdo. inevitablemente todo lo anterior esta pagado en cuanto terminan el dia de actos . todo menos el pobre fotografo y videografo que se tiran 5 horas y que a la hora de liquidar ya todo tranquilo , tienen tiempo en lo que ellos querian que fuese y no fue.. es obvio de que hay cosas con calidad y otras con menos calidad para ello esta la profesionalidad del fotografio al lenseñar trabajso terminados de otros novios y la variente del precio. otra cosa es que las fotos esten desenfocadas , mal resueltas , mal encuadradas. pero por encima de todo hay que saber que presupeusto aceptaron , es decior valorar ambas partes .

  5. Tiempos aquellos en los que mandabas los rollos al laboratorio, hacias la selección con copias 10×15 y luego las pegabas o insertabas en el albúm en un tamaño entre 20×25 o 24×30 cm. Te llevaba un par de horitas y luego a la siguiente boda. Ahora si el fotógrafo de bodas cobrara por horas todos los retoques, catalogaciones, envíos y reenvíos de cada boda, se haría millonario y el albúm saldría al precio de lingote de oro. Desgraciadamente se ha acostumbrado el personal a cosas así, olvidando que el tiempo es dinero en cualquier profesión… la de fotógrafo se ve que ya no lo es.

    • Es lo que pasa si el del «aifon» no es bueno. Y si no lo es, no lo es ni con el «aifon» ni con la última réflex top, no nos engañemos.

      • +1

        Eso de cámara grande fotógrafo mejor ya no se lo cree nadie. He visto fotos hechas con un iphone que ya quisieran muchos conseguir hacerlas con una buena cámara.

        • Pues te garantizo que el autor aún las haría mejores con una cámara profesional. Llegará el día, seguro, pero todavía los sensores de los smartphones no permiten lanzar las campanas al vuelo (eso sí, tienen muchos filtros virgueros y un software que disimula muchos errores sin que haya que retocar nada).

  6. Cierto es que sólo viendo las fotos que salen el la fito de referencia del artículo , los novios tienen toda la razón , menuda chapuza!!

Comments are closed.