Un paseo por Nueva York a través de un hyperlapse de 65.000 imágenes

4

A taste of New York es el último, y espectacular, trabajo de Film Spektakel, una productora vienesa especializada en vídeos time-lapse. Aunque el título sugiere un tranquilo y relajante paseo, se trata en realidad de un frenético recorrido por algunos de los lugares más emblemáticos de Nueva york usando la técnica del hyperlapse.

Aunque ambas técnicas se utilizan para acelerar el paso de tiempo, la principal diferencia entre el time-lapse y el hyperlapse reside en la utilización de los movimientos de cámara. Mientras que en el primer caso los desplazamientos suelen ser de corto recorrido, calmados y bastante controlados, en el caso del hyperlapse la cámara se mueve con más violencia y total libertad, realizando desplazamientos que pueden llegar a ser kilométricos.

Para realizar este vídeo, el equipo formado por Peter Jablonowski, Thomas Pöcksteiner y Lorenz Pritz pasó 10 días en la ciudad para capturar alrededor de 65.000 fotografías en las calles, las azoteas de los rascacielos, el interior de varios edificios e incluso desde un helicóptero. Este es el equipo que utilizaron:

– Una Sony A7R II
– Una Sony A6300
– Dos Canon EOS 6D
– Objetivos Canon 11-24 mm F4, Canon 24-105 mm F4, Tamron 150-600 mm, Tamrom 24-70 mm F2.8 y Zeiss 24-70 mm F4
– Un cabezal motorizado Emotimo Spectrum
– Un slider de Pocketslider y un Edelkrone SliderPlus
– Un estabilizador gimbal de 3 ejes Came Single
– Varios trípodes Manfrotto

Tal y como ellos mismo explican en Vimeo, el clip final de tres minutos tardó más de 36 horas en procesarse en el «iMac más potente disponible». A taste of New York es el tercer capítulo de una serie que incluye también sendas visitas a Viena y a Austria.

Compartir

4 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.