Aunque en ocasiones puede parecer que Canon es una marca conservadora, lo cierto es que en los últimos años la compañía ha demostrado con creces que no le hace ascos a los experimentos. Buena muestra de ello es su reciente PowerShot Zoom.

IMG_0179

Pero en el futuro podría haber sorpresas aun más impactantes. O al menos eso es lo que sugieren una serie de patentes que ha solicitado la compañía, y que muestran el diseño de una cámara de objetivos intercambiables con forma de pistola armada con un extraño cabezal móvil.

IMG_0189

Al ver las imágenes muchos medios aseguraron que se trataba de una cámara con gimbal al estilo de la Osmo Pocket, pero los documentos desmienten claramente esta afirmación. El cabezal no estabiliza, y simplemente se utiliza para rotar el objetivo 360 grados en su eje vertical y unos 270 grados en su eje vertical.

IMG_0188

El control de el cabezal se realizaría a través de la pantalla táctil situada en la parte trasera de la empuñadura, por lo que podría servir para realizar y grabar movimientos panorámicos o para configurar la cámara en modo vlog. Y es que todo hace pensar que se trata de una cámara orientada precisamente al segmento del vlogging.

Image_12-30-20_at_1.09_PM

No hay información específica sobre el sensor que podría usar la cámara ni sobre su bayoneta. Aunque un detalle interesante es que en la patente se indica que la cámara podría contar con una función de zoom, lo que implica futuras lentes con esa posibilidad.

Incluso hay un documento donde se sugiere la posibilidad de crear un soporte para poder montar en la cámara objetivos de gran tamaño.

IMG_0190

Aunque por supuesto no hay ninguna garantía de que este modelo llegue a hacerse realidad, sorprende el nivel de detalle que muestran estas solicitudes de patente.

6 Comentarios

  1. Lo interesante es que este tipo de camaras estaran enfocadas a los que se dedican a ser influencers y grabarse por la calle y al mismo tiempo ver lo que estan grabando, podria reemplazar a los selfy stick para los celulares, etc. En verdad coincido que independientemente del fabricante puede llegar a tener un buen mercado futuro.

  2. Hola «Aliolari», tengo Canon, tengo Nikon… «Aunque en ocasiones puede parecer que Canon es una marca conservadora» (sic). ¿ Hay algo mas conservador que Leica ? Adeugur.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.