Una sesión de moda con los Sigma Art 85 mm f1.4 y 135 mm f1.8

Acompañamos al fotógrafo Victor Supertramp por las calles de Barcelona durante un

10

No hace falta un estudio, ni una gran producción, ni siquiera iluminación artificial. Victor Supertramp -así es como se hace llamar en las redes sociales- trabaja con su veterana Canon EOS 6D, algunas ópticas Sigma Art -firma con la que colabora- y es capaz de convertir una sencilla calle de Barcelona o cualquier playa en el mejor escenario para una sesión de moda y life style.

El suyo es uno de esos nombres que han despuntado en los últimas años en Instagram. Desde allí ha conseguido labrarse una carrera en el mundo de la fotografía, con trabajos para conocidas marcas de ropa y complementos. A veces son sesiones profesionales, otras intercambios de fotos con modelos a las que gusta su estilo.

Así que cuando tuvimos en las manos el nuevo Sigma Art 135 mm f1.8 y el 85 mm f1.4 se nos ocurrió que, además de una prueba al uso para ver su rendimiento, sería interesante dejarlo en manos de Victor y colarnos en una de sus sesiones de calle.

Con la colaboración de la modelo Mila Jovich durante unas horas convertimos el barrio de Poble Nou en un original campo de pruebas para estas dos ópticas de retrato. Aunque más amante de las ópticas angulares, convencimos a Victor para que disparase algunas fotos con este 85 y 135 milímetros, aunque en cuantos nos despistemos volvía a sus queridos  24 y 35 milímetros. ¿Focales angulares para moda? Pues sí porque, como él mismo nos explica en el vídeo, cuentan mejor la historia con todo su contexto.

Así que, como era de esperar, al final acabamos hablando más de cómo organiza sus sesiones, del trabajo con modelos, de encuadres  o de los trucos a la hora de montar una sesión en la calle, que de resultados, curvas MTF o aberraciones cromáticas. Y, la verdad, resulta mucho más interesante y práctico.

Compartir

10 Comentarios

  1. Lo conocí el Valencia hace un par de semanas, creo que es un tipo guay. Te hace ver que la fotografía es sencilla, si que es verdad que ha tenido lo que ha muchos le ha faltado que es dar un paso al frente y no tener miedo. El mejor fotógrafo del mundo no es, pero sabe muy bien lo que se hace. Fue un placer conocerle.

  2. ¡Qué buen video! Gracias Íker por mostrarnos el trabajo de este fotógrafo. Muy buena lección en el uso de angulares. Para dejar el miedo a usarlos en retratos. La grandiosidad de lo simple. Saludos desde la lluviosa Bogotá.

  3. Es un crack al que sigo hace mucho tiempo, su trabajo es muy fresco y siempre elegante. Y felicidades por la idea, ojalá esto se convierta en costumbre: contar con un fotógrafo profesional al mes para videos como este.

    Gracias y felicidades por la web.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.