Ocurrió por primera vez durante el pasado enfrentamiento entre los equipos de Washington y Seattle. Los espectadores pudieron ver una serie de tomas del partido que eran diferentes a todas las demás, con muy poca profundidad de campo. Algo totalmente inusual en una retransmisión deportiva.

Después de ciertas juagadas, se podía ver a un operador de cámara de FOX Sports corriendo con un equipo ligero hacia la zona de anotación, y en ese momento la retransmisión cambiaba a una imagen con un desenfoque en el fondo muy pronunciado.

Y no era para menos, ya que esa imágenes estaban siendo capturadas con una Sony A7R IV armada con un 24-70 mm f2.8 GM, todo ello montado en un gimbal DJI Ronin-S.

Este tipo de equipo raramente se utiliza en retransmisiones en vivo, y mucho menos en retransmisiones deportivas, por eso produce un efecto tan chocante. Las cámaras para realizar directos en televisión suelen tener sensores de tamaño moderado, lo que se traduce en una imagen con mucha profundidad de campo, justo lo contrario de lo que ofrece esta Sony A7R IV con un objetivo luminoso.

Los responsables de FOX Sports están muy satisfechos con el resultado del experimento y con la reacción de los espectadores, por lo que seguirán usando este equipo durante el resto de la temporada de la NFL.

6 Comentarios

  1. Y como es capaz de grabar una A7R4 en 8k?? Porque el vídeo que comparten lo hacen presumiendo de 8k y que yo sepa la R4 no lo hace…

    • Supongo que la señal de salida es en 8K y que las cámaras del estadio (las que graban desde arriba) serán en 8k, la A7RIV seguramente esta sacando señal 4K por el HDMI y transmitiendola con un transmisor inalambrico que el operdador lleva en la mochila (desconozco si existen transmisores 8k).

      En ese sentido es poco clara la publicación y perfectamente podría haber sido una A7SIII para conseguir mejores resultados que con la R4.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.