¿Problemas con esa foto vertical que no hay manera de reencuadrar en horizontal o viceversa? La Inteligencia Artificial llega al rescate para conseguirlo, aunque por el camino nuestra fotografía pase a ser una imagen IA con una parte creada de forma artificial.
Reflexiones al margen, el caso es que Stable Difussion se ha sumado a nueva oleada de herramientas para expandir una imagen más allá de sus límites reales. Esta función, bautizada como Uncrop centra parte de su potencial en esa tarea de reencuadrado o reordenación de fotos mediante la creación de un nuevo contenido más allá de los márgenes de la fotografía original y real.

Se trata, por tanto, de una propuesta similar a la de Adobe y su Generative Fill aunque resulta interesante ver cómo se ha centrado el mensaje en el reencuadrado de fotografías. «Uncrop permite a los usuario ajustar las dimensiones reconstruyendo las imágenes y expandiéndolas más allá del lienzo», explican desde la compañía.
No falta tampoco el ya típico mensaje que recomienda usar esta función de forma ética y responsable, y siempre avisando de que se trata de una imagen creada usando IA. La nueva herramienta ya se puede probar de forma gratuita aquí.
Nada como la película para poder verificar razonablemente la autenticidad de una foto.