Más de 5.500 imágenes enviadas por 500 submarinistas de todas las partes del mundo. Este es el balance de la presente edición de los premios Underwater Photographer of the Year, un competición que comenzó oficialmente en 2015 pero que tiene su origen en un festival de cine submarino que se celebra en Brighton desde 1965.

El primer premio absoluto ha recaído en esta ocasión en el fotógrafo francés Greg Lecoeur, que ha seducido al jurado con una espectacular instantánea titulada Frozen Mobile Home (casa móvil congelada), que muestra a un grupo de focas pescando al cobijo de los icebergs de la Antártida.

101

El jurado ha destacado «la belleza, composición, luz exquisita y colores delicados» de la fotografía ganadora que nos «transporta a un rincón del mundo que pocas personas ha presenciado». La imagen también ha sido premiada en la categoría «gran angular».

801

La austriaca Anita Kainrath, por su parte, se ha llevado el premio Up and coming Underwater Photographer of the Year, que reconoce al fotógrafo más prometedor del año. y Nicholas More y Nur Tucker se han alzado respectivamente con los premios a mejor fotógrafo y mejor fotógrafo emergente entre los participantes del Reino Unido.

105

802

El listado de premios absolutos se completa con el que otorga la Marine Conservation Society, que este año ha sido para el italiano Pasquale Vassallo y para su impactante imagen con una gran carga de denuncia medioambiental.

9901

Precisamente en este premio es donde se encuentra la única presencia española del concurso este. Se trata de una mención de honor para el fotógrafo Rafael Fernández y su imagen de una pesquería de atún en el Estrecho de Gibraltar.

9910

Estos son el resto de ganadores por categoría:

Macro

201

Naufragios

301

Conducta

401

Retrato

501

Blanco y negro

601

Cámara compacta

701

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.