Underwater Photographer of the Year, las mejores imágenes submarinas del año

El francés Gabriel Barathieu se ha alzado con el primer premio entre más de 4.500 fotografías procedentes de 67 países

2

Otra de premios. Estos días se han dado a conocer los flamantes ganadores del Underwater Photographer of the Year 2017, un concurso internacional que, como su propio nombre indica, lleve desde 1965 premiando las mejores imágenes submarinas del año.

El ganador absoluto de esta edición ha sido el francés Gabriel Barathieu con su fotografía “Dancing Octopus”, que ha conseguido seducir al jurado entre las más de 4.500 imágenes presentadas por profesionales y aficionados de 67 países.

Como suele ser habitual en muchos concursos, el Underwater Photographer of the Year cuenta con otras muchotros premios y categorías, tales como el mejor fotógrafo submarino británico -otorgado a Nick Blake-, o el “Up and coming Underwater Photographer of the Year”, que busca descubrir nuevos talentos y que ha recaído en el argentino Horacio Martínez.

Angular, macro, naufragios, comportamiento de la fauna submarina, retratos o un premio para capturas realizadas con cámaras compactas (GoPro y similares incluídas), completan el listado de categorías que, a su vez, cuentan con diversos accésits a los que merece la pena echar un vistazo.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.