«Uno nunca se cansa de retratar La Habana». Un café con Héctor Delgado

5

Para algunos Cuba es un destino fotográfico soñado. Para otros un eterno tema de debate. Pero para Héctor Delgado es sencillamente su casa. ¿Y cómo es eso de ser fotógrafo en una de las ciudades y países más fotogénicos del mundo?

Publicidad

Amigo de la casa desde hace años -Iker siempre dice que es su hermano cubano- Delgado pasó por Barcelona hace unas semanas para dar una charla con RAW Photo Tours, en cuyos viajes fotográficos por Cuba participa como uno de los guías locales.

Así que quisimos aprovechar la oportunidad para sentarnos un rato con este veterano fotógrafo para charlar sobre su trabajo, sobre la realidad de la profesión en Cuba, sobre algunos de los autores imprescindibles de la isla e incluso sobre la fotografía de santería, un área en el que es especialista.

5 Comentarios

  1. Álvaro, ¿renderizaste con Vegas Pro 16?, lo digo por los múltiples «negros» en el vídeo. Con este editor, en esta versión, suele pasar con el codec H264. Es sólo una observación. Una de las mejores entrevistas, por cierto.

  2. Un fotógrafo del régimen explicando las “maravillas” de la revolución. Dice que está esperando que las cosas mejoren (sesenta años). Millón y medio de cubanos se cansaron de esperar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.