Miles de fotografías antiguas de Nueva York para crear un mapa interactivo de la ciudad

0

¿Te gustaría dar una vuelta por el Nueva York de principios del siglo XX? Ahora es posible -al menos virtualmente- gracias al ingeniero de software Dan Vanderkman y su proyecto OldNYC, un gigantesco mapa interactivo de la ciudad de los rascacielos compuesto de fotografías antiguas en 1870 y 1970.

oldnyc

Para ello, Vanderkman y su equipo se dedicaron a geoetiquetar más de 80.000 imágenes y a situarlas sobre un mapa de Nueva York de forma similar a como lo hace el servicio Street View de Google. La mayor parte de las fotografías provienen de la llamada colección Milstein, un inmenso archivo que pertenece a la New York Public Library y que ha sido recientemente digitalizado.

Aunque son mucho los autores que han aportado sus imágenes a esta colección a lo largo de los años, el grueso de las instantáneas que conforman el proyecto OldNYC pertenece a Percy Loomis Sperr, un modesto fotógrafo de Staten Island contratado por la propia biblioteca pública para documentar los cambios de la ciudad.

oldnyc-2

OldNYC puede disfrutarse en el navegador y también en un teléfono o tablet con sistema operativo iOS gracias a una app gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.