Varios modelos acusan a los fotógrafos Mario Testino y Bruce Weber de abusos sexuales

Durante décadas los abusos han estado normalizados en el mundo de la moda, señalan los expertos. Y los fotógrafos parecen haber sido parte de esta situación.

0

Desgraciadamente la historia de Terry Richardson no parece ser un caso aislado. Y es que, igual que está ocurriendo en el mundo del cine, la situación vivida durante décadas en el mundo de la moda y la normalización de los abusos sexuales parece haber tocado a su fin. Y, con ello, comienzan a saltar a los titulares las denuncias por acoso y los nombres de algunos de los presuntos responsables.

Tras Richardson, otros dos famosos fotógrafos acaban de sumarse a la lista: Mario Testino y Bruce Weber. En este caso han sido modelos masculinos y asistentes los que acusan a dos de los fotógrafos de moda más cotizados del mundo de acosarles durante las sesiones fotográficas.

Según publica The New York Times en un extenso reportaje, hasta 15 modelos describen el trabajo con Weber como una sucesión de desnudos innecesarios, tocamientos más allá de lo profesionalmente correcto y, en general, la sensación de que esas sesiones especiales eran el peaje a pagar para acceder a las grandes campañas.

Algo parecido ocurre en el caso de Mario Testino, habitual de medios como Vogue, autor de innumerables campañas de publicidad y fotógrafo también de algunos miembros de casa real británica. Aunque en su caso ya circularon acusaciones por abusos en los años 90, ha habido que esperar hasta ahora para que los relatos de algunos de los modelos que han trabajo con él sean escuchados y tenidos en cuenta.

Descrito como un «predador sexual» por alguno de ellos, varios modelos aseguran que este tipo de sesiones desnudos eran una práctica habitual para poder trabajar con Testino y -lo que resulta más preocupante- que se trataba de algo de sobra conocido en el ambiente de la moda. También asistentes del famoso fotógrafo peruano hablan de acoso sexual.

Los dos fotógrafos han asegurado sentirse muy sorprendidos y dolidos por las acusaciones, que han negado categóricamente.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.