El fabricante de chino Vazen acaba de lanzar al mercado un nuevo objetivo anamórfico con focal de 50 mm y luminosidad T2.1. Se trata de un objetivo angular, porque una vez estirada la imagen según su factor de ampliación 1.8x, el ángulo de visión resultante es similar a un 28 mm en un sistema full frame.

PRd001__2__copy_copyEl objetivo permite alternar entre montura EF y PL, ambas incluidas, y cuenta con dos anillos con engranajes de 0.8 para el enfoque y el diafragma. Está construido en aluminio y tiene un diámetro de filtro de 86 mm y para accesorios del tipo mate box de 95 mm.

Con un peso de 1,55 kilos y 13,3 centímetros de largo, se trata en realidad de un objetivo bastante pequeño y liviano. De hecho Vazen afirma que se trata de unos de los objetivos anamórficos para formato completo más pequeños del mercado. Su distancia mínima de enfoque es de 1,1 metros y permite obtener imágenes con una proporción de aspecto de 2.7:1.

El Vazen 50 mm T2.1 1.8x tiene un precio recomendado de 8000 dólares, lo que aunque parezca mentira lo convierte en un objetivo económico. Otros productos de características similares como el Cooke 50 mm T2.3 1.8x pueden superar los 30.000 dólares.

6 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.