Otro smartphone que se suma a la por ahora corta lista de modelos que lucen sensor de 1 pulgada: el Vivo X90 Pro. Aunque esta nueva generación ya se presentó hace tiempo en China, parece que ahora prepara su llegada a otros países, abanderando su alianza fotográfica con Zeiss como uno de los principales atractivos.
El sensor Sony IMX989 de 50 megapíxeles es la estrella esta nueva generación, aunque el modelo de 1 pulgada queda reservado para los modelos X90 Pro y X90 Pro+. Esta cámara principal monta un objetivo equivalente a 28 mm f1.75, y se acompaña en el caso del Pro+ de otras tres cámaras: un angular de 14 mm f2.2 de 48 megapíxeles y dos teleobjetivos de 50 mm f1.6 y 90 mm f3.5 de 60 y 64 megapíxeles. Todos ello, claro, firmado por Zeiss.
Las especificaciones de las cámaras varían para el X90 Pro, que recurre a un módulo triple, acompañando la misma cámara principal con una de 50 mm f1.6 y 50 MP, y un ultraangular de 12 megapíxeles. En el caso del Vivo X90, además de renunciar al sensor de 1 pulgada (usa uno de 1/1,49 y 50 MP) monta un 16 mm f2 de 12 megapíxeles y un 50 mm f2 con esa misma resolución.
Entre las prestaciones más interesantes relacionadas con la imagen de esta saga X90, el modo astronómico sin necesidad de trípode o los retratos que simulan flares típicos del cine son algunos de los más curiosos. En el terreno del vídeo, los nuevos smartphones ofrecen en su versión más alta grabación hasta 8k 30p.
Se desconoce por ahora la fecha para su llegada al mercado español. A día de hoy en la web oficial de Vivo España sigue figurando el X80 Pro como el modelo más avanzado de la compañía.
Maravilloso, lo que buscamos quienes queremos despedirnos para siempre de los engorros del cacharrismo fotográfico. En mi opinión, ya sólo merece la pena tener un equipo fotográfico si eres fotógrafo profesional y vives de ello. Creo que estos smartphone de última generación han venido para romper cadenas y liberarnos a los aficionados de cosas que no necesitamos, y que no rentabilizamos en absoluto. Otra cosa es que seas un friki como yo y sigas disfrutando al manosear equipos viejos o de segunda mano a precio permisible para el bolsillo.
+1