Wacom ha lanzado la versión más económica de la gama Cintiq, los monitores interactivos que revolucionaron el mundo de la ilustración hace ya unos años y que no se caracterizan por ser especialmente baratos.

Pero parece que ahora Wacom quieren ampliar este mercado con una Cintiq 16 pensada para estudiantes o profesionales que inician su carrera con un presupuesto más ajustado. El nuevo modelo ya está a la venta con un precio recomendado de unos 600 euros. 

Wacom Cintiq 16

Aunque más básica que sus hermanas mayores funciona con prácticamente todas las aplicaciones sensibles a la presión cómo Adobe, Corel, Autodesk o Celsys. Incluye el lápiz Wacom Pro Pen 2 con 8192 niveles de sensibilidad a la presión, el mismo que se utiliza también en muchas tabletas gráficas Wacom para retoque y algunos de sus monitores interactivos de gama más alta-. 

Wacom Cintiq 16La pantalla ultrafina -15,6” y 1920×1080 Full HD- tiene un cristal endurecido con acabado mate que además de evitar reflejos, ayuda a crear esa sensación tan familiar de dibujar con un lápiz en el papel, explican desde la compañía.

Más enfocadas a los estudios de animación, diseño de videojuegos, arquitectura o diseño técnico que al retoque fotográfico, aunque también pueden usarse con este fin. El primero modelo de la serie se presentó hace ya casi 20 años.