Wacom One es la nueva línea de productos lanzada por Wacom y que se estrena con dos monitores interactivos y dos tabletas pensadas para acercar este tipo de accesorios de retoque y creación digital a los presupuestos más ajustados.
Los monitores interactivos Wacom One 12 y Wacom One 13 touch cuentan con pantallas de 11,6” y 13,3” respectivamente, resolución Full HD de 1920×1080 con un 99% de sRGB.
En el caso del Wacom One 13 touch se trata del primer monitor interactivo de esta categoría básica en incorporar gestos multitáctiles con 10 dedos, lo que facilita la interacción y la hace más intuitiva.
Las nuevas pen tablet Wacom S y M, por su parte, presumen de una sensibilidad a la presión capaz de reconocer la inclinación para conseguir efectos caligráficos. El lápiz incluye dos botones laterales que aumentan la productividad y está disponible en 7 combinaciones de colores. Son compatibles además con lápices de otras marcas diseñados para Wacom.
Desde Wacom aseguran que los puntos fuertes de estos productos son su versatilidad y tamaño compacto. Se pueden utilizar con Windows, macOS, Android y ChromeOS.
El modelo estándar del monitor interactivo Wacom One 13 touch tiene un precio de 650 euros, en el caso del Wacom One 12 son 430 euros. La tableta Wacom One M sale al mercado por 170 euros mientras que la Pen tablet Wacom One S costará unos 120 euros.