Wacom One es la nueva línea de productos lanzada por Wacom y que se estrena con dos monitores interactivos y dos tabletas pensadas para acercar este tipo de accesorios de retoque y creación digital a los presupuestos más ajustados.

Los monitores interactivos Wacom One 12 y Wacom One 13 touch cuentan con pantallas de 11,6” y 13,3” respectivamente, resolución Full HD de 1920×1080 con un 99% de sRGB.

Wacom One 12_001

En el caso del Wacom One 13 touch se trata del primer monitor interactivo de esta categoría básica en incorporar gestos multitáctiles con 10 dedos, lo que facilita la interacción y la hace más intuitiva.

Wacom One medium_003

Las nuevas pen tablet Wacom S y M, por su parte, presumen de una sensibilidad a la presión capaz de reconocer la inclinación para conseguir efectos caligráficos. El lápiz incluye dos botones laterales que aumentan la productividad y está disponible en 7 combinaciones de colores. Son compatibles además con lápices de otras marcas diseñados para Wacom.

Wacom One pen tablets_005

Desde Wacom aseguran que los puntos fuertes de estos productos son su versatilidad y tamaño compacto. Se pueden utilizar con Windows, macOS, Android y ChromeOS.

El modelo estándar del monitor interactivo Wacom One 13 touch tiene un precio de 650 euros, en el caso del Wacom One 12 son 430 euros. La tableta Wacom One M sale al mercado por 170 euros mientras que la Pen tablet Wacom One S costará unos 120 euros.