Estas son las imágenes nominadas a mejor foto del año por World Press Photo 2018

35
Adam Ferguson (United States)
Adam Ferguson (United States)

Aunque habrá que esperar al próximo 12 de abril para conocer los ganadores del Word Press Photo 2018, la organización de este prestigioso certamen ya ha hecho pública la lista de nominados en cada una de las categorías, así como la media docena de imágenes que aspiran a ser elegidas como la mejor foto del año en esta edición.

Patrick Brown (Australia)
Patrick Brown (Australia)
Toby Melville (United Kingdom)
Toby Melville (United Kingdom)
Ronaldo Schemidt (Venezuela)
Ronaldo Schemidt (Venezuela)

Los refugiados, Boko Haram, Venezuela y Siria concentran los temas nominados en esta edición, con fotografías firmadas por Patrick Brown, Adam Ferguson, Toby Melville, Ivor Prickett -doblemente nominado- y Ronald Schemidt.

Ivor Prickett (Ireland)
Ivor Prickett (Ireland)
Ivor Prickett (Ireland)
Ivor Prickett (Ireland)

Respecto a los trabajos preseleccionados en las 8 categorías del certamen, Javier Arcenillas es uno de los dos españoles que se ha colado en esta selección final de World Press Photo por su trabajo Latidoamérica, elegido dentro de la categoría de proyectos a largo plazo.

Javier Arcenillas (Spain)
Javier Arcenillas (Spain)
Daniel Beltrá

En el apartado de “medio ambiente” también figura entre los nominados el trabajo de Daniel Beltra (residente en Estados Unidos) sobre la deforestación en el el Amazonas.

Además de los nominados en este apartado fotográfico, World Press Photo también ha hecho pública la lista de finalistas del Digital Storytelling Contest que recoge los mejores trabajos audiovisuales y multimedia del año, también clasificados en cuatro categorías.

FuenteWorld Press Photo
Compartir

35 Comentarios

  1. Me parecen fotos muy buenas, y mis respetos por los que se juegan su integridad, sino la vida, para poder hacer estas fotos.
    Estuve el año pasado en la exposición de del 2017 en Barcelona, y realmente sales afectado de la crudeza (por decirlo finamente) de estas fotos, que definen como es el mundo hoy.

    Saludos

  2. Daniel Beltra nominado por enviroment stories tambien es español, aunque resida en Estados Unidos.

  3. Hasta que nos entramos que el ganador hizo trampa con la foto y todo el mundo se indigne y nos pasemos un med hablando del World Press Photoshop y el mundo deje de girar hasta que el fotógrafo admita que se equivocó…

  4. Gran trabajo el de estos fotógrafos, y merecido el reconocimiento en el World Press Foto.
    Año tras año no dejan de recordarnos lo mierda que es este mundo y el gran elenco de hijos de puta de todo pelaje que lo habita.

    Borrar el mismo comentario que aparece respondiendo a Pedro, ya que no quería hacerlo. ¿Para cuando un triste editor de mensajes?

  5. Aunque no nos gusta nada tener que entrar a moderar los comentarios, hemos tenido que borrar unos cuantos en este caso. Repetimos una vez más por si no ha quedado suficientemente claro a estas alturas: racismo, machismo y demás lacras no son bienvenidas en esta casa. Un saludo

  6. Si,ya sabemos que sin esta clase de imágenes no nos enteraríamos de lo que pasa en otros sitios… y hay que hacerlas para denunciarlo.
    Pero basta ya!!!! de ganar dinero, notoriedad o fama a costa de las desgracias de otros.

    Tal vez se podría hacer llegar el mismo mensaje, sin necesidad de “aprovecharse” de esta pobre gente.

  7. Mas tonterias sin saber para justificar su racismo.
    Cuentale lo de regalar la nacionalidas a mi mujer, mexicana, que lleva 14 años aquí y aun no se la dan.

    Que pereza ya me da

    • Traduzco “No eres más estúpido, porque no has nacido antes”

      Tu mismo te defines, un placer que me insulte alguien como tú.

      Nada mas que decir.

  8. Ni patria, ni bandera
    Ni raza, ni condición
    Ni límites, ni fronteras
    Extranjero soy.
    Y todos lo somos, o algún antepasado lo fue.

  9. La verdad, todas o casi todas me parecen fotografías bastante acojonantes. Pero, ya hace tiempo que me provoca cierto hastío ver tanta calamidad como tema central.

  10. Refugiados por la mañana, por la tarde y por la noche: refugiados hasta en la sopa. Yo vivo muy bien en mi primer mundo con mi estado del bienestar -que pago con mis impuestos- Me niego a hacerme cargo de los problemas de terceros, cuartos y quintos mundos.

    No a la ingeniería social que pretende la sustitución étnica de Occidente!

Comments are closed.