La alianza de Leica y Xiaomi hasta ahora era cosa de la gama alta. Así quedó claro con los últimos Xiaomi 13, presentados a principios de año y cuyo precio es posible que se fuera de presupuesto para algunos.
El modelo Pro con sensor 1 pulgada y tres cámaras de 50 megapíxeles y después el Xiaomi 13 Ultra, con apertura variable y una cuarta cámara, se sitúan en lo más alto de la oferta de fotografía móvil ahora mismo.

Tras este estreno, ahora llega el momento de acercar parte de esa tecnología a un público más amplio. Algo poco habitual en el mundo Leica, pero que sí cuadra con la estrategia de Xiaomi y su inabarcable gama de smartphones.
El resultado son los nuevos Xiaomi 13T que acercan las cámaras de Leica a un precio de partida de 660 euros para el más sencillo de los modelos. Presentados hace unos días en Berlín, hemos tenido oportunidad de dar un breve paseo por la ciudad con uno de ellos y recopilar unas cuantas fotografías de muestra.
Con una propuesta similar en cuanto a menús y manejo, nos encontramos por ejemplo con los dos perfiles de color que ya vimos en los Xiaomi 13 y que permiten elegir entre unas fotos más saturadas y contrastadas (Leica Vibrant) o unas más naturales (Leica Authentic), en las que, eso sí, nos encontramos con un marcado viñeteado que ya vimos al probar el Xiaomi 13 Pro.
Hay que tener en cuenta, eso sí, que la cámara principal no es la misma vista en los Xiaomi 13 Pro y 13 Ultra, que usan un sensor de 1 pulgada. Aquí es algo menor (1/1,28″) y con un objetivo 24 mm f1.7, pero la verdad es que los resultados que podemos ver en esta primera y rápida prueba pintan realmente bien, sobre todo teniendo en cuenta que estamos en una gama media (media alta, cierto) con unos precios muy competitivos.
Sobre todo en el caso del modelo más sencillo, el 13T. Aunque la buena noticia es que ambos comparten exactamente el mismo módulo fotográfico con la citada cámara principal, un 50 mm f1.9 de también 50 megapíxeles y un angular 15 mm f2.2 que se queda en 12 megapíxeles.