El pasado mes de febrero Xiaomi llegaba al Mobile World Congress con los nuevos Xiaomi 13 y 13 Pro, los primeros smartphones de la marca armados con un módulo fotográfico codesarrollado con Leica. Era el pistoletazo de salida para la sonada alianza entre el fabricante chino y la legendaria firma alemana.

Xiaomi-13-T-Photolari
Los Xiaomi 13T y 13T Pro se acaban de presentar en un evento en Berlín al que ha podido asistir Photolari.

Hoy Xiaomi y Leica han dado un nuevo paso juntos con la presentación los 13T y 13T Pro, dos nuevos teléfonos de gama alta con un marcado carácter fotográfico. Los nuevos smarphones se han dado a conocer en un evento en Berlín para prensa especializada en el que, como no, también estaba Photolari.

xiaomi-13T-1

Así los nuevos Xiaomi 13T y 13T Pro vienen armados con un módulo de triple cámara con objetivos Summicron diseñado en colaboración con Leica.

La cámara principal cuenta con un sensor de 50 MP y un tamaño de 1/1,28 de pulgada, uno de los más grandes que se puede encontrar actualmente en el catálogo, aunque más pequeño que el de los Xiaomi 13 Pro y 13 Pro Ultra, que llegan a la pulgada. En el objetivo se apuesta por un 24 mm con luminosidad f1.7 y estabilizador óptico.

Xiaomi-13T-3

La cámara con teleobjetivo continua con el mismo sensor de 50 MP (no se especifica el tamaño), pero acompañado en esta ocasión por un 50 mm f1.9, una focal algo más corta que los 75 mm f2 que armaba el Xiaomi 13 Pro.

Completa el módulo de cámaras un ultra angular de 15 mm y luminosidad f2.2 secundado por un sensor más modesto de 12 MP.

Ambos teléfonos vuelven a contar con los dos perfiles de imagen especialmente diseñados por Leica que ya vimos en los Xiaomi 13 originales: Leica Authentic y Leica Vibrant. También contamos con simulaciones de objetivos con diferentes estilos de bokeh, en este caso bautizadas como 35mm documentary lens, 50mm swirly bokeh lens y 90mm soft focus lens.

Xiaomi-13T-Photolari
Ya hemos podido pasear por Berlín con los nuevos Xiaomi 13T y sus cámaras Leica.

La principal diferencia entra ambos modelos la encontramos en el terreno del vídeo. Los dos teléfono pueden grabar en 4K a 30 fps con 10 bits de color, perfil logarítmico y compatibilidad con HDR10+ con todas las cámaras trasera. El 13T Pro, además, permite también grabar en 8K a 30 fps con la cámara principal.

Por otro lado el procesador de imagen y la carga rápida ponen por encima al al Xiaomi 13T Pro frente al 13T.

Los Xiaomi 13T y 13T Pro están disponibles desde hoy mismo y tendrán un precio a partir de 660 euros y 800 euros respectivamente.