Si con el Mi10T Pro Xiaomi quiso tentar a los fotógrafos móviles -e incluso fichó a Steve McCurry para una campaña- el recién llegado Mi11 pone el acento en el vídeo. Fiel al sensor Samsung de 108 megapíxeles ya visto en anteriores generaciones, el nuevo modelo estrella de la compañía se presenta en España con un precio muy competitivo (750 euros) para las prestaciones fotográficas y técnicas que abandera.

Xiaomi-Mi11-04

El módulo fotográfico apuesta por un diseño un tanto diferente al visto hasta ahora, con un sistema de tres cámaras en el que esta vez no hay especio para teleobjetivo. Según Xiaomi, la elevada resolución del sensor permite hacer recortes y ampliar la imagen para simular un zoom sin pérdida de calidad.

Xiaomi-Mi11-02

La cámara principal usa un sensor de 1/33 pulgadas y 108 megapixeles, con una óptica equivalente a 28 mm y f1,85.

Le acompaña una cámara gran angular con una cobertura de 123 grados con apertura f2.4 (no se da el dato de la focal equivalente) y 13 megapíxeles y una tercera cámara dedicada a fotografía macro, con sólo 5 megapíxeles y una distancia mínima de enfoque de 3 centímetros.

Modo nocturno

La promesa de resultados «profesionales» en un móvil no es nada nuevo a estas alturas. Según las propias palabras de Xiaomi, este Mi 11 ofrece «imágenes nítidas con detalles deslumbrantes comparables solo a los de las cámaras DSLR o sin espejo profesionales».

Pero en realidad son los modos nocturnos, la aplicación de la inteligencia artificial y la estabilización de imagen los que se presentan como los puntos fuertes de un móvil que se presenta con el lema

Xiaomi-Mi11-05De hecho, este smartphone se presenta con el lema «un rendimiento de cine» y casi por alto sus especificaciones (grabación 8K a 24 y 30p y 4k 60p) para centrarse en el rendimiento en escenas nocturnas.

Más allá de la fotografía, el Xiaomi Mi 11 destaca por ser el primer terminal del mercado con procesador Qualcomm Snapdragon 888 y por la pantalla Amoled de 6,81 pulgadas y 120 Hz de refresco.

Disponible a mediados de este mes de febrero, el modelo más sencillo (128 GB) costará 750 euros, mientras que el de 256 GB de almacenamiento rondará los 800 euros. Ambos incluyen cargador de 55W.

15 COMENTARIOS

  1. Cualquier réflex del 2008, si de hace 13 años es mejor que la cámara de cualquier móvil de hoy, porque? No hay más que mirar las lentes que llevaban esas réflex y las que llevan los móviles de hoy, que si quiero comprarme un Xiaomi, me lo compro , el de 120 euros, que para buenas fotos saco mi Nikon d7500

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.