Quienes todavía estén recuperándose del susto de esos futuros móviles plegables a más de 2000 dólares anunciados por Samsung y Huawei en el Mobile World Congress seguro que respiran aliviados al saber que hay novedades mucho más económicas. Y, al menos sobre el papel, sin renunciar a algunas de las prestaciones más avanzadas, al menos en lo que respecta a fotografía.

Publicidad

Móvil Xiaomi Redmi Note 7

Y es que Xiaomi, fiel a su estrategia de poner patas arriba el mercado con precios muy bajos, ha confirmado que su Redmi Note 7 -ya presente en otros mercados- llega a España con un precio a partir promocional de 150 euros en su configuración más sencilla con 32 GB de memoria interna para las 5000 primeras unidades.

¿Y qué ofrece este smartphone de 6,2 pulgadas de pantalla por ese precio? Pues nada menos que una cámara de 48 megapíxeles con sensor de media pulgada y firmado por Samsung. Cifras similares a las del reciente Mi 9, aunque en este caso sin la configuración de triple cámara.

Un CMOS que puede trabajar a máxima resolución pero también uniendo la información de cuatro píxeles para ofrecer imágenes de 12 megapíxeles con más calidad y menos ruido, según las explicaciones de la compañía.

Además de esta cámara principal con un objetivo f1.8, el terminal incorpora una segunda cámara pero dedicada a funciones de inteligencia artificial y conseguir  el clásico efecto de desenfoque.

Si hace un tiempo nos preguntábamos si un modelo tan sencillo y económico como el Mi A1 podía ofrecer una calidad fotográfica decente, está claro que este Redmi Note 7 es ahora el candidato a ese título de mejor relación calidad-precio si hablamos de fotografía móvil.

Tras el lanzamiento inicial, el precio oficial del Redmi Note 7 será de 180 euros para la versión más sencilla y de 200 euros para el modelo con 4GB de RAM y 64 GB de memoria interna.

5 Comentarios

  1. ¿6,2″ de pantalla?, pero ¿donde pretenden que nos lo guardemos?.
    La pantalla de mi móvil es de 4,7″ y apenas me cabe en el bolsillo delantero del pantalón. De hecho el móvil rompe los bolsillos, teniendo que remendarlos para no tirar el pantalón a la basura.
    No puedo llevarlo en el trasero porque los amigos de lo ajeno se lo llevan y tampoco lo voy a meter en una «mariconera» porque demasiados bultos llevo ya encima en mi trabajo como para llevar otra cosa colgada del hombro.
    Esto es una locura, de verdad.

    Un saludo.

  2. Esto de Xiaomi va a explotar por algún sitio, aunque estando en china tal vez cueste mas. ¿Por que esos precios? ¿No ganan nada? Solo con ajustar los márgenes no es suficiente para que nadie pueda competir.

    Esto es mi opinión personal con ningún fundamento y sin tener ni idea. Pero algo me dice después de ver tanta venta de datos de facebook, lo que sabe google de nosotros …. Xiaomi es posible que su beneficio no esté en vender el móvil si no el uso que después haga con los datos recopilados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.