Tal y como se venía rumoreando desde hace días, y menos de un año después del lanzamiento de la HERO8, GoPro acaba de dar a conocer oficialmente a la nueva reina de su catálogo de cámaras de acción: la HERO9 Black.

Las imágenes filtradas ya nos habían adelantado una de la principales novedades de la cámara, la incorporación de un segundo monitor LCD  de 1,4 pulgadas en la parte frontal que proporciona una vista previa en directo para facilitar los encuadres durante los selfies.

Un prestación que hace años que demandan los fans de la marca, y más aun desde que DJI lanzara su Osmo Action.

La cámara también estrena un nuevo sensor de 20 megapíxeles -los modelos anteriores se conformaban con 12- que le sirve tanto para tomar fotografías de ese tamaño, como para grabar vídeo con resolución 5K a 30 y 24 fotogramas por segundo, otra de las grandes novedades.

gopro hero9 2 gopro hero9 1

Obviamente la HERO9 también puede grabar en 4K a 60 fotogramas por segundo, en 2,7K a 120 y alcanzar los 240 fps en resolución Full HD. El flujo de datos máximo se mantiene en 100 Mbps.

al igual que la HERO8, la nueva GoPro cuenta con el nclaje de la cámara incorporado en la base y plegable, y es compatible con los accesorios modulares de la firma. Además es posible quitar la lente de serio y acoplar la llamada lente Max, un angular extremo de 155 grados.

gopro hero9 6

También se prometen mejoras en la estabilización de imagen con el nuevo modo Hypersmooth 3.0, que ahora cuenta con una tecnología de alineación con el horizonte en tiempo real en la cámara.

Así mismo la función Timewarp para hacer hiperlapses también estrena la versión 3.0, inaugurando el control preciso de la velocidad para acelerar o desacelerar la toma durante la grabación.

gopro hero9 5

Sí son completamente nuevas las funciones HindSight y Captura programada. La primera almacena vídeo en un buffer continuamente y guarda los 30 segundos previos al inicio de la grabación, lo que garantiza no perder ni un instante aunque nos fallen los reflejos.

Por su parte la captura programada permite programar la cámara para que empiece a grabara a una hora concreta.

Captura de pantalla 2020-09-16 180326

La GoPro HERO9 ya está disponible en la web del fabricante por 480 euros, o por 380 con una suscripción gratuita al GoPro durante un año. Esta suscripción incluye almacenamiento ilimitado en la nube, sustitución de la cámara por robo, pérdida o avería y descuentos en la tienda, y tiene un precio de 5,50 euros mensuales.

7 Comentarios

  1. El precio está muy bien con la idea de la suscripción anual… pero sigue siendo una actualización menor. El sensor tiene mas megapíxeles pero no es mas grande, así que solo nos dará mayor resolución, no mayor calidad.

    La extensión de batería, el super lente y la pantalla son buenos añadidos, que ya existían en otros modelos – GoPro se relajó con las innovaciones y ahora va a la zaga – pero por otro lado han aumentado su tamaño considerablemente de forma que ahora las carcasas que tuvieses antes ya no sirven. Que si, que sigue siendo sumergible, pero con este lanzamiento han hecho que varios de tus accesorios hayan quedado totalmente obsoletos.

    Por lo demás… mejoras de software que muy probablemente se podrían haber conseguido mediante firmware.

    Sigo pensando que Insta360 va en cabeza.

  2. Bueno, respecto a mi «Gopro 5 Black» las mejoras son espectaculares.

    No es que me vaya a comprar la 9 però està suscripcion gratuita que te cae al pagar 380 en vez de 480, cosa que por otro lado no entiendo, te obliga a seguir con dicha suscripción una vez pasado el año de gratuidad? (Eso explicaria que con suscripción de 1er año gratuita, la camara fuera más economica que sin ella)

    Un saludo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.