Yashica vuelve a intentarlo, ahora con sus propios carretes de película

3

Pese a la decepción que para muchos fue la Yashica Y35 y sus carretes digitales, parece que la compañía quiere volver a jugar la baza de la nostalgia y la fotografía química en su nuevo producto: unos carretes de película de 35 milímetros.

Aunque aquí no ha habido recaudación de millones de dólares para poner en marcha el proyecto, Yashica ha estado caldeando el ambiente durante varias semanas hasta desvelar el 1 de abril el citado carrete de negativo color y 400 ISO de sensibilidad.

¿Una broma del April Fools’ Day? Eso pensaron muchos. Sobre todo al comprobar que la imagen de los rollos de película Yashica estaba manipulada con Photoshop de forma bastante torpe y que ni siquiera coincidía la codificación DX del carrete -que permite a la cámara saber la sensibilidad- con los 400 ISO anunciados.

View this post on Instagram

Project “absolute”

A post shared by YASHICA (@yashica.official) on

Pero no, iba en serio. Incluso el proyecto tiene un nombre grandilocuente: «absolute», según se lee en su cuenta de Instagram, donde también se han publicado algunas primeras fotos realizadas por el fotógrafo Kerry Jeffrey con esta emulsión.

Además de la citada película estándar, por lo visto Yashica también prepara una edición limitada de película en color con un toque retro de los años 80, tal y como puede apreciarse en la cuenta oficial de la compañía.

Por ahora no hay datos sobre precio o llegada al mercado, pero parece que el entusiasmo entre los aficionados a la fotografía química es bastante limitado. Al fin y al cabo, aventuran algunas, se trata simplemente de unos carretes que ya existían y a los que los propietarios de la marca Yashica han colocado su nombre y su logo.

Compartir

3 Comentarios

  1. Despues de la mierda que hicieron con la Y35, y lo cabreados que está la comunidad analogica con lo que han hecho de la marca (principalmente en foros anglosajones, cabe decir que son los que más pelicula consumen) lo van a tener dificil.

    Que es lo que nos gustaria ver de Yashica a los que disfrutamos de disparar con pelicula: una nueva P&S de la serie T o un relansamiento de algun modelo ya existente como la T5.

    Esto de tirar del chinringuito de la nostalgia o lo haces bien y triunfas, o te hundes miserablemente y mosqueas a todos.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.