Ha sido una de las novedades más surrealistas y comentadas de las últimas semanas: el estreno de Yashica en el mundo digital con una cámara tan singular como la Y35. Más allá de su diseño clásico, la clave está en un sistema de carretes digitales para simular efectos como blanco y negro o conseguir imágenes en formato cuadrado.

Pero más allá de los chistes que ha desatado la ocurrencia de Yashica, lo cierto es que las cifras parecen confirmar que existe un gran interés por una cámara como esta. Y es que la recogida de fondos organizada por la compañía ha sido un éxito total, con más de 1,2 millones de dólares recaudados gracias a los casi 7.000 interesados en hacerse con las primeras unidades de esta cámara.

Desde su anuncio, la cámara ha recibido numerosas críticas por unas especificaciones más que discretas. La firma, eso sí, parece haber tomado nota de algunos de los comentarios y en las últimas semanas ha anunciado algunos cambios en las características, como el sensor algo mayor (1/2,5 pulgadas en vez de 1/3,2 pulgadas) y una óptica más luminosa con apertura f2.

Las primeras unidades de la Yahisca Y35 llegarán al mercado en abril de 2017. Se espera que el precio final de venta ronde los 200 dólares.

7 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.