El fabricante chino Yongnuo sigue aumentando su catálogo de objetivos fijos y luminosos con precio asequible. En esta ocasión la firma se dirige a los usuarios de cámaras Fujifilm con montura X con su nuevo YN 50 mm f1.8 DSM Pro, que costará unos 265 dólares.

A pesar de su moderado precio, el nuevo objetivo de Yongnuo cuenta con autoenfoque y algunas características peculiares, como una pequeña pantalla OLED que proporciona información sobre el diafragma utilizado.

IMG_0181

El objetivo tan solo cuenta con un anillo de control que ocupa buena parte del barrilete de la óptica, pero este anillo se puede usar tanto parta controlar el enfoque manualmente como para ajustar el diafragma. Para ello contamos con un selector físico que permite alternar entre las dos funcionalidades.

IMG_0182

Opticamente el nuevo objetivo de Yongnuo cuenta en su construcción con 11 elementos  distribuidos en 8 grupos, aunque no hay información sobre que tipo de cristales contiene. El diafragma cuenta con 9 palas y el motor de enfoque es por pasos.

IMG_0184

El Yongnuo YN 50 mm f1.8 DSM Pro y ya está disponible en la web del fabricante por 265 dólares, un precio al que habría que sumar los costes de envío correspondientes.