Yongnuo se hizo famosa en Europa por sus réplicas económicas de objetivos de Canon. Pero además de un buen surtido de ópticas, el fabricante chino tiene en su catálogo otros productos como focos led o flashes. Y también cámaras.

IMG_0129

Hasta ahora la marca contaba con dos cámaras mirrorless en su catálogo bastante peculiares, las YN455 y YN450M, ambas con sensor Micro Cuatro Tercios y sistema operativo Android. Ahora Yongnuo vuelve a apostar por esta dupla en la nueva YN433, una cámara especialmente diseñada para retransmisiones en directo.

IMG_0130

Con un austero y compacto diseño sin pantalla y sin apenas botoenes, la YN433 es poco más que un receptáculo para un sensor Micro Cuatro Tercios de 20 megapixeles con su correspondiente bayoneta. Cuenta, según las especificaciones, con un procesador de 2.2 GHz y 6 GB de RAM.

IMG_0126

Se trata en realidad de una especie de webcam premium, ya que la cámara no cuenta con conexión WiFi ni con Bluetooth. Así que está concebida para conectarse a un ordenador mediante su conexión HDMI o por USB-C con soporte UVC, y utilizara como una fuente de vídeo 4K para directos o videoconferencias.

IMG_0125

La YN433 se puede alimentar por USB-C o usando baterías LP-E6 y cuenta con una menoria flash interna de 64 GB. La cámara, por cierto, también hace fotos, incluso cuenta con una función para hacer time lapses.

IMG_0128

Como cabía esperar la Yongnuo YN433 no se venderá oficialmente fuera de China, aunque está disponible a través de algunos vendedores en eBay por unos 600 dólares.