La misteriosa desaparición hace unos días de los objetivos Samyang para las Canon EOS R en el catálogo oficial de algunos países hizo saltar las alarmas: ¿está Canon poniendo problemas al desarrollo de objetivos de terceras marcas con su bayoneta?

No hay datos ni pruebas al respecto pero, de momento, Yongnuo ha vuelta a demostrar que juega con sus propias normas. Y es que no sólo ha estrenado su primer objetivo para la montura RF de Canon, sino que incluso se ha atrevido a incorporar una prestación que hasta ahora sólo los objetivos propios ofrecían:el anillo de control ajustable.

Yongnuo-85mm-Canon-02

Se trata de un 85 mm f1.8 que en realidad no ha sido anunciado de forma oficial -o lo que esta firma entiende por oficial, claro- pero del que han comenzado a publicarse reviews.

Según los datos publicados, pesa sólo 380 gramos, estrena motor de enfoque automático que promete mejoras en este campo y, a diferencia del 85 mm f1.8 para las Sony de formato completo, en este caso el objetivo sí está sellado.

El precio se supone que andará alrededor de los 350 dólares. Sin duda, uno de los mejores argumentos de este objetivo si se compara, por ejemplo, con el Canon 85 mm f2 Macro RF que supera los 700 euros.

2 Comentarios

Comments are closed.