El fabricante chino Yongnuo saltó a la fama hace algunos años gracias a sus réplicas de varios objetivos fijos de Canon, que destacaban por ofrecer un rendimiento muy aceptable a precio de derribo. Y poco a poca la marca ha conseguido hacerse con un amplio catálogo el que siguen primando los precios ajustados.

Yongnuo YN 11 mm 4

Ahora la firma acaba de lanzar el Yongnuo YN 11 mm f1.85, un angular diseñado para cámaras APS-C con montura E de Sony que cuenta con una particularidad muy interesante. Y es que este nuevo objetivo permite ajustar el enfoque de forma inalámbrica mediante un mando que se vende por separado. Como si llevara un sistema de follow focus incorporado.

Yongnuo YN 11 mm 1

El mando de foco, bautizado como BR-L1, se conecta directamente al objetivo y tiene un alcance de unos 30 metros. Al parecer este YN 11 mm f1.85 es el primero de una serie de objetivos fijos que contará con está función, según la marca están en camino un 23 mm, un 33 mm y un 56 mm, todos ellos f1.4.

Yongnuo-YN-11-mm-1-8

Yongnuo YN 11 mm 3

Al margen de esta característica, el Yongnuo YN 11 mm f1.85 destaca por su tamaño compacto y su peso de tan solo 260 gramos. Está construido con 9 elementos ópticos divididos en 10 grupos que incluyen tres elementos de baja dispersión, dos de ultra baja dispersión, dos lentes asférica y dos elementos de alta refracción.

Yongnuo YN 11 mm 2

Cuenta con anillo de diagrama que puede ser por pasos o continuo, un diámetro de filtro de 58 mm y una distancia mínima de enfoque de 15 centímetros.

Yongnuo YN 11 mm 6

Por el momento el Yongnuo YN 11 mm f1.85 está disponible en la web oficial por tan solo 261 dólares. Si queremos incluir también el mando de enfoque inalámbrico el kit completo costará 282 dólares, es decir solo 21 dólares más.

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.