Aunque últimamente los objetivos de bajo coste abundan en los titulares y despiertan el interés de muchos usuarios, está claro que Zeiss sigue dispuesta a jugar en su propia liga. Y en el caso de la gama Milvus, concretamente en la de ópticas de enfoque manual y máxima calidad que llegan al mercado con un precio de nada menos que 2.400 euros.
La última incorporación a la familia es este 25 mm f1.4 que se convierte en la pieza número 11 de la saga Milvus y en cuarto y más luminoso angular de la serie, tras los 15, 18 y 21 mm f2.8.
Diseñado para réflex de formato completo -estará disponible como siempre con bayoneta par Nikon y Canon- el nuevo Milvus cuenta con un esquema de 15 elementos en 13 grupos y promete un rendimiento excelente en cuanto a contraste y bokeh.
Este objetivo marca un antes y un después, puesto que ha conseguido un récord absoluto: ¡1.225 gramos! Un kilazo y cuarto a la canal, señores. Digo a la canal porque viene sin tripas (AF). ¿Alguien conoce algún 25mm para FF con ese tonelaje?
Qué bárbaro. Ya sé que no tienen nada que ver, pero se me viene a la cabeza el Samyang FE 35/2.8 con 7 elementos, AF, menos de 90 gramos y poco más de 3 centímetros, quizá porque también es otro récord.
Saludos.