Presumen de haber llevado la excelencia óptica al extremo y eso, claro, hay que pagarlo. Concretamente a 4500 euros la unidad si hablamos del nuevo 100 mm f1.4 que se acaba de sumar a la familia Otus de Zeiss.

Un objetivo manual diseñado para cámaras réflex de formato completo y que se suma a los ya existentes 28, 55 y 85 milímetros, todos con esa misma apertura fija de f1.4.

Con una estructura de 14 elementos en 11 grupos y lentes asféricas y apocromáticas que prometen minimizar las aberraciones cromáticas la construcción metálica y la calidad mecánica de su construcción son dos de los elementos que Zeiss también destaca.

La fotografía de retrato y producto se perfila como las aplicaciones más lógicas para un objetivo que se define como profesional y que promete un contraste y resolución sin competencia en el mercado.

El diafragma cierra hasta f16 y la distancia mínima de enfoque es de 1 metro. Como salta a la vista, sus dimensiones son considerables, con un peso que ronda los 1400 gramos y un filtro frontal de 86 milímetros.

Disponible a lo largo del próximo mes de mayo, llegará en versiones para Nikon y Canon.

Compartir

7 Comentarios

  1. Con máquinas que no traen más visor de imagen partida ni círculo de microprismas: ¿Cómo se pude asegurar el foco…?
    ¡Algún profesional me podría contar.!

  2. Ambos estan errados la mejor forma de enfocar manualmente es con una sin espejo y la lupa de ampliación. Lo he hecho hasta con un 50 0.95 o un 85 1.2

  3. Ni el cristal ,ni el plástico que lo cubre tiene ese valor ,pero con el logo de exclusivo te meten una castaña de órdago y donde apenas notarás diferencia con un objetivo más económico

  4. Puedes estar bien seguro que el único que va a notar la diferencia en el resultado final con por ejemplo el sigma 105 1,4 art, es el que quiera justificar esos 3200 € que ha pagado de más. Por mucho que el objetivo sea metálico y no de plástico.
    En cuanto al enfoque manual, como dicen, usando el visor electrónico o la pantalla, con ayudas como el zoom o el focus peaking no es un problema enfocar, pero más vale que el sujeto se esté más bien quietecito.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.