Zeiss suma una 135 mm f2.8 a su familia Batis para las Sony A7

La nueva óptica estará disponible en mayo por unos 2.000 euros.

1

Parece que las ópticas de retrato -o al menos con focales tradicionalmente destinadas a este tipo de fotografía- son el nuevo frente en el escaparate de objetivos para las Sony E de formato completo. Después de que la firma anunciara sus recientes 85 mm f1.8 y el singular 100 mm f2.8 STF, ahora es Zeiss quien mueve ficha.

La firma acaba de desvelar la tercera pieza de su gama Batis pensada para trabajar con las Sony A7: un 135 mm f2.8 que presume de ser el primero del mercado en combinar esta montura y focal con un sistema de enfoque automático.

Pese a que luminosidad y formato completo suele ser una combinación que se suele traducir en ópticas de tamaño y peso considerables, desde Zeiss destacan que este 135 milímetros se mantiene en unos comedidos 614 gramos.

Con una construcción de 14 elementos en 11 grupos y una distancia mínima de enfoque de 87 centímetros, el nuevo Batis cuenta con estabilizador óptico integrado y en su diseño -sellado y resistente al agua y al polvo- se incluye la característica pantalla OLED de esta serie, en la que se muestra información sobre el rango de enfoque y la profundidad de campo.

Disponible a principios del próximo mes de mayo, según informa FotoTécnica -importador oficial de la marca- su precio será de unos 2.000 euros.

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.