La oferta de ópticas para la montura FE de Sony no para de crecer. Y esta vez lo hace con una pieza de lo más curiosa, tanto por su luminosidad como por quién la firma: Zenit. Y es que la mítica marca rusa parece que no sólo piensa en productos tan exclusivos como su M sino también en los usuarios de las Sony de formato completo que necesiten un 50 milímetros extremadamente rápido.

El resultado es este Zenitar 50 mm f0.95 que se convierte en el objetivo con montura nativa más luminoso para este sistema. Se trata, eso sí, de una óptica contundente en tamaño y peso (más de un kilo) y totalmente manual, tanto en lo que respecta al enfoque como contactos electrónicos para intercambiar información con la cámara.

Una Sony A7 con el nuevo objetivo Zenitar 50 mm f.095 montado
Una Sony A7 con el nuevo objetivo Zenitar 50 mm f.095 montado

Entre los datos publicados por la firma rusa propietaria de los derechos sobre la marca Zenit destaca el diafragma de 14 palas que promete un bokeh de gran calidad.

A falta de datos sobre su disponibilidad en otros países, de momento se sabe que estará disponible en cuestión de días en Rusia por un precio de menos de 700 euros.

Compartir

9 Comentarios

  1. A 700 euros aquí, tendría un nutrido grupo de compradores. Pero hay que sumar el IVA, aranceles, y la ambición de lucrarse del importador.

    • Por lo que he entendido, en Rusia se anunció el precio impuestos incluidos, bien podría subir unos cien euros el precio pero dudo que pase de los 800. Este año tengo planeado un viaje a Rusia a ver si puedo trastear con el objetivo en alguna tienda y si hay suerte llevármelo a España.

  2. Es escuchar marcas míticas como Zenitar, Contax o algunas otras y se me paran los pelos…

    Luego, por mucho que el precio pueda ser atractivo falta alguna muestra para evaluar la calidad del objetivo y así poder apreciar si merece la pena o mejor dejarlo para la próxima revisión.

  3. Y, ¿no están previstas más monturas?

    Que tenga enfoque manual es pasable, puesto que al público que va dirigido esto puede ser prescindible, lo de los contactos de información cámara – objetivo ya es una noticia más regular…
    Es grandote y seguro que pesado como buen Zenitar, pero un diametro de 72 tampoco lo veo exagerado para un f0.95

  4. Por muy bueno que sea, pesando más de 1kg no lo veo práctico. Me encanta la línea de fijos samyang AF de montura FE porque son luminosas, ligeras y muy compactas. Yo prefiero mayor comodidad antes que excelencia óptica.

  5. Hay una gran oportunidad de negocio con ópticas fijas luminosas y compactas para Sony E y FE, especialmente si se diseñan específicamente para estas monturas. Si Sigma, Tamron y otros son capaces de diseñar un elenco de 24, 35 y 50 mm 1.4 con AF actualizado, con previo, peso y tamaño comedido sin partir de monturas para DSLR, les van a faltar manos para venderlas con un buen margen de negocio.
    Ahí tenemos el Tamron 28-75 y el 17-28mm 2.8, como un claro ejemplo del camino que queda por recorrer, una vez asuman que lo DSLR inicia un declive acelerado y sin retorno.

Dejar respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.