Dos meses después de presentar el M2, Zhiyun vuelve a ampliar su catálogo de estabilizadores con el lanzamiento del nuevo Smooth Q2, un gimbal de tres ejes exclusivo para teléfonos móviles que presume de un tamaño ultra compacto gracias a su diseño plegable.

El Zhiyun Smooth Q2 luce una longitud de tan solo 204 milímetros cuando está plegado, más o menos lo mismo que una funda para gafas, tal y como señalan en la nota de prensa. Así mismo el estabilizador, que está construido con una aleación de magnesio de gran  resistencia, pesa tan unos 380 gramos.

A pesar de su tamaño, el gimbal es capaz de mover con soltura terminales de hasta 260 gramos de peso, y cuenta con una batería que promete hasta 16 horas de autonomía y que puede usarse también para alimentar el smartphone a través del puerto micro-USB.

Además de los habituales modos de grabación y las funciones creativas -seguimiento normal y panorámico, rotación en vortex, POV, dolly zoom, time-lapse o sistema de seguimiento inteligente, entre otros- el nuevo Q2 cuenta con un sistema de anclaje que permite sujetar y extraer el móvil fácilmente sin tener que equilibrar de nuevo el gimbal.

El Zhiyun Smooth Q2 es compatible tanto con teléfonos Android como con iPhone y ya está disponible en la tienda oficial de la marca por 150 euros.