«El gimbal de bolsillo definitivo», así de contundente se muestra Zhiyun al presentar el Smooth X, un estabilizador para teléfonos móviles que destaca por su ligereza y sus reducidas dimensiones.

smooth-x-3

Y es que el nuevo gimbal del fabricante chino pesa tan solo 246 gramos y en cuando está plegado ocupa tan solo 64 x 56 x 145 milímetros, es decir que cabe perfectamente en la palma de la mano. Eso sí, cuenta con una varilla teléscopica integrada que permite extender la longitud del gimbal hasta los 26 centímetros para usarlo como un palo de selfie.

smooth-x-1

A pesar de su comedido tamaño, el Smooth X promete una autonomía de hasta 4 horas, que además puede extenderse mediante el uso de batería externas del tipo power bank.

smooth-x-2

Además, es posible alternar rápidamente entre la grabación de vídeo en horizontal o en verticalmente simplemente pulsando un botón, lo que facilita la creación de contenido para plataformas como Instagram o TikTok.

smooth-x-4

El Smooth X se conecta a través de bluetooth a móviles Android o iOS, y puede controlar las funciones nativas de la cámara del teléfono directamente desde los tres botones de la empuñadura. También es posible activar la cámara mediante gestos.

smooth-x-5

Seguimiento automático de sujetos, creación de time-lapses con movimiento o panorámicas de 180 grados son otras de las prestaciones de este gimbal, que estará a la venta a finales de mayo por tan solo 70 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.